El Gobierno misionero entregó insumos a los agricultores de la Feria Franca de Montecarlo

La ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, quien estuvo presente en la entrega, dijo: “Entregamos barbijos para los feriantes hechos en la provincia de Misiones con todas las normas de seguridad. Además entregamos insumos para los agricultores: tanques, chapas, plásticos, mangueras, bombas que son adquiridos por la Asociación de Ferias Francas de la provincia, de un fondo en carácter de subsidio, recibido a fines del año pasado de manos del gobernador Oscar Herrera Ahuad, por el monto de 7 millones 800 mil pesos para cubrir las demandas de los agricultores que trabajan en las Ferias Francas de toda la provincia.

Para nosotros es una gran satisfacción en la gestión poder ayudar e ir resolviendo demandas de nuestros agricultores familiares que son tan importantes y que en contexto de pandemia se pusieron al hombro la producción de alimentos.

Los misioneros estamos entendiendo que tenemos que consumir producción local. Cada vez tenemos que elegir más productos de nuestras chacras misioneras.”

El presidente de la Feria Franca de Montecarlo, Alfredo Kraus, expresó: “Esta ayuda que viene desde el Ministerio, que es un trabajo en conjunto con lo que es inter feria, la verdad que es de gran ayuda para la Feria, para nosotros los productores, porque siempre hay necesidades que venimos afrontando y con esta situación de sequia que vivimos y ahora de intensas lluvias, siempre hay problemas y esto viene de gran ayuda.”

Por su parte el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce afirmó que: “estamos apoyando a la producción misionera y sobre todo con protocolos. Estos lugares nos han enseñado que respetando los protocolos pueden producir, pueden vender, pueden seguir sembrando, cosechando nuestros productos misioneros.
Hoy entregamos 5 mil barbijos a esta feria y también 5 mil al municipio de Montecarlo para que sigamos manteniendo los protocolos para evitar los contagios en esta pandemia.”

De esta entrega también participó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, junto a miembros de su gabinete que siempre están apostando al crecimiento y mantenimiento de las Ferias de Montecarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.