La Region

Oberá: Vialidad de Misiones ampliará la calzada de Picada Sarmiento

En Oberá, el Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está trabajando en la Picada Sarmiento, desde la intersección con Ruta Provincial Nº 103 se avanza con tareas de saneamiento y ampliación de calzada que se extenderán en 800 metros del camino en dos etapas.

Actualmente se trabaja en el acceso al Cementerio Sueco donde se va a generar un estacionamiento exclusivo para los cortejos ampliando la calzada principal. La obra demanda una importante tarea de saneamiento, ya se ejecutaron 200 metros de entubado bajo calzada.

También se avanzó en 600 metros lineales de paquete estructural para la posterior pavimentación en ambos lados, para luego continuar con la construcción de cordón cuneta y pavimentación.

Para finalizar se mejorará la vinculación con la mencionada ruta provincial. La obra es administrada y ejecutada por la DPV. De esta manera el Gobierno de Misiones, con fondos propios, da respuesta a un pedido del municipio que tenía graves problemas para ordenar el tránsito en el lugar.

“La ampliación de calzada brindará mayor seguridad a los que ingresan al Cementerio Sueco que es importante para el municipio, escuchamos la solicitud del Intendente y se diseñó un proyecto que además mejorará la intersección con la Ruta Provincial Nº 103, clave para ordenar el tránsito”, adelantó el Ing. Sebastián Macias, presidente de la DPV

Para la localidad de Oberá, el Cementerio Sueco es un lugar emblemático, la Picada Sarmiento es un histórico camino que une la Ruta Provincial Nº 103 y la Ruta Nacional N° 14 y posee un tránsito vecinal fluido y constante. En el sector hay diferentes establecimientos, como un molino de yerba, una escuela secundaria, un taller metalúrgico, distintos comercios y explotaciones de tipo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *