La Region

Entregaron más de 20 hornos ecológicos para merenderos y comedores en Posadas

En el marco del plan de contención social que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, el Intendente Leonardo Stelatto entregó un horno ecológico e insumos para el merendero del barrio Centro Correntino, además de plantines para el funcionamiento de la huerta orgánica. Este emprendimiento solidario es llevado adelante de manera voluntaria por Fiama Ruíz Díaz, brindando contención a 50 chicos de la zona.

Debido a este trabajo social, desde la Comuna se decidió la construcción de este horno, que posibilitará la cocción de alimentos en menor tiempo y en forma eficiente; ya que utiliza poca leña como combustible, en comparación al horno tradicional. Se caracteriza por ser un modelo sencillo y de funcionamiento económico. Posee una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción de la comida y una chimenea con su regulador de tiraje.

“Es un acompañamiento que realiza la Municipalidad a los merenderos para que tengan una posibilidad más, de producir alimentos, para la nutrición de los niños”, dijo el Intendente. “Todo esto permite que haya un acercamiento permanente entre el Estado tanto municipal hacia los vecinos”, agregó Stelatto. Asimismo, aseguró que por medio de estas acciones se profundizan políticas concretas para el desarrollo de intervenciones sociales en la comunidad.

En total ya se entregaron 22 hornos ecológicos, iniciativa que se ejecuta a través de la Unidad de Coordinación y Control, a cargo de Yolanda Asunción. “Este es el segundo en lo que va del año, que además viene acompañado de la huerta comunitaria”, dijo la funcionaria municipal. Al tiempo que añadió: “Es una herramienta más que brinda el Municipio a las encargadas de los merenderos y comedores para acompañar a las familias en el marco de la pandemia y de la situación económica que se atraviesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *