Información general

POSADAS:La plaza de la Primera Infancia del Jardín Botánico se prepara para estrenar

Con el fin de revalorizar los espacios comunes que tiene la ciudad, el municipio avanza fuertemente en tareas de mantenimiento, refacción e implementación de nuevas obras en el Jardín Botánico “Alberto Roth”. Por ello, este jueves una cuadrilla de agentes municipales intervino en la superficie existente destinada para la primera plaza blanda, teniendo como objetivo generar accesibilidad e inclusión y buscando la interacción de niños de todas las edades.

El sector contará con juegos con las medidas de precaución requeridas para su correcto funcionamiento. Los mismos estarán compuestos por materiales confiables y antigolpes, lo cual los convierte en idóneos para niños y niñas en sus primeros años de vida.

El Arq. Jorge Delset, del equipo de Obras Civiles detalló que: “Esta iniciativa está diseñada con juegos destinados al descubrimiento, curiosidad, estimulación y desarrollo de los más pequeños. La intención es que los chicos aprendan jugando a través de elementos didácticos y en un lugar tanto responsable como seguro”.

Cada juego será creado bajo aspectos de suma importancia como lo son la inclusión, interacción social, educación, descubrimiento y desarrollo emocional. De esta manera se presentará la igualdad de oportunidades, con espacios visual y socialmente agradables promoviendo la interacción en familia a través de la participación conjunta.

“Esta plaza es parte de las últimas obras destinadas a la optimización del sector lúdico que tenemos en el Jardín Botánico. Se suma a los trabajos realizados donde restauramos y colocamos nuevos juegos infantiles, alfombras, entre otros arreglos”, agregó Delset.

Es importante destacar que se finalizaron las tareas que comprenden los nuevos sectores de estacionamiento, senderos, playón deportivo, iluminación, veredas y Oficina de Informes. Del mismo modo, siguen ultimando los trabajos de la bicisenda que atravesará el predio y que se conectará con los circuitos provenientes de la Costanera, sumándose a la red que tiene la ciudad.

El municipio avanza en la transformación del Jardín Botánico “Alberto Roth” en un bioparque interactivo, ecológico y sustentable, para posicionarlo como atractivo turístico natural de la zona sur de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *