La Region

Turismo interno: Oberá, con buenos números de visitantes en lo que va de la temporada

La capital del monte se posiciona como uno de los destinos más elegidos por los turistas en lo que va de la temporada estival. En diálogo con Códigos, el intendente de la comuna, Carlos Fernández, indicó que desde el municipio “estamos muy contentos, porque hay muchos misioneros que están conociendo aún más su provincia”.

El jefe comunal detalló que esta reactivación del turismo interno no solo beneficia a la ciudad de los inmigrantes, sino también a los demás municipios ubicados sobre ruta nacional 14 y 12.

“Creo que muchos estamos conociendo más nuestra naturaleza y qué podemos hacer en la provincia sin pensar en destinos nacionales o internacionales”, expresó.

Remarcó que este contexto favoreció a todos aquellos que poseen emprendimientos turísticos y que viven de ello. “Es por eso que seguimos realizando capacitaciones en este sentido, para que cada vez tengamos una mejor recepción y atención hacia a todos los que nos visitan”, dijo el alcalde.

Coronavirus y la importancia del cuidad individual

En este aspecto Carlos Fernández, de profesión médico, insistió a los ciudadanos y visitantes “estar muy alertas y seguir cumpliendo los protocolos sanitarios”.

“Es cierto que el humor de todos los misioneros y la población en general es bastante complejo. Nos hemos cuidado muchísimo hasta noviembre y eso se ve en los números, pero vemos que en estos últimos meses hay ciertos descuidos personales, lo que hace que en lo social nos afecte con casos positivos y decesos”, advirtió.

Acentuó su mensaje y sostuvo que “no hay que bajar los brazos en materia del cuidados sanitarios. Hay que extremar todas las medidas necesarias, que muchas veces son odiosas. Sabemos que es difícil poner restricciones, pero pedimos a la población que nos acompañe. Hacemos lo necesario para evitar una segunda etapa de contagios”.

REVISTA CODIGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *