La Region

Visitaron empresas privadas adheridas a diferentes programas de la Oficina de Empleo de Oberá

El Gobierno de la Ciudad de Oberá junto a la Oficina de Empleo y a la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, llevan delante de manera articulada la inserción al mundo laboral para jóvenes obereños con los distintos programas que ofrecen al municipio.

En este marco de actividades conjuntas, durante esta mañana se llevo a cabo un recorrido en las empresas adheridas que brindan la oportunidad laboral a los jóvenes que se inscribieron y se capacitaron en las Oficinas de Empleo de Oberá. Fueron tres empresas las visitadas: Distribuidora Dino, Male Regalaría y Abarca SRL, donde en cada una de ellas se encuentran los jóvenes capacitados cumpliendo distintas funciones laborales.

La abogada Verónica Derna señaló que “desde la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo estamos articulando con todas las Oficinas de Empleos de la Provincia de Misiones que en total son 30 municipios, a través de ellas implementamos todas las políticas públicas que desde el Ministerio de trabajo y empleo de la Nación se vienen desarrollando. Y en Oberá estamos visitando 3 empresas desde micro hasta medianas empresas en el cual estamos trabajando en dos líneas, desde el Entrenamiento para el trabajo y del programa de Inserción Laboral”, además destacó que “la Oficina de empleo de Oberá es una oficina que trabaja mucho de manera muy responsable, seria y coordinamos siempre todas las actividades que llevamos adelante, ponemos a disposición todas las herramientas y hoy vemos los resultados de este trabajo en conjunto tanto del Estado Nacional, los gobiernos locales y el sector privado. La Oficina de Empleo de Oberá ya lleva desde el año 2020, 300 entrenamientos para el trabajo y nosotros hemos enviado a Nación este mas de 50 solicitudes de entrenamientos y nos han aprobado 35 con inicio laboral ahora en el mes de marzo”.

En tanto que el intendente municipal, Dr. Carlos Fernández reconoció el valor de estos programas laborales para los jóvenes “para nosotros realmente es muy importante y sobre todo tener hoy el acompañamiento de Verónica y de nuestra diputada Rodríguez trabajando en nuestro municipio visitando a estos grandes emprendedores, que brindan capacitaciones a las personas jóvenes donde les dan un perfil de trabajo para que insertarse a trabajar en estas empresas para nosotros es un orgullo. Saber que nuestros jóvenes tienen un espacio de contención, de preparación para trabajar en empresas de estas características y no pensar no solamente en el empleo público o plan de emergente social para poder substituir. Esto le da una perspectiva diferente a los jóvenes y creemos muchísimo que la sociedad nuestra necesita esto para los cambios necesarios en nuestra comunidad”.

La recorrida a dichas empresas fue encabezada por el Intendente Dr. Carlos Fernández junto a la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Ab. Verónica Derna. También estuvieron presentes, la diputada provincial Liliana Mabel Rodríguez; el director de vinculación y Desarrollo Económico, Lic. Diego Capolupo y el director del Consejo Consultivo de Administración, Lic. Emilio Juritsch.

La Oficina de Empleo de Oberá se encuentra en calle Chaco y Larrea, trabaja de 07:00 a 13:00hs para consultas pueden comunicarse al teléfono 408633.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *