Politica

Municipios de la Codeim y el gabinete educativo coordinan acciones para la vuelta a clases presenciales

La convocatoria al gabinete del Ministerio de Educación de la provincia fue realizada por la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM). La actividad se llevó a cabo este miércoles en el centro cívico “Misionero y Guaraní” de Campo Grande.

En el encuentro se abordaron la puesta en marcha de los centros de revinculación pedagógica en los municipios, las acciones a encarar para el inicio de clases presenciales y la situación de los porteros escolares.

En la charla estuvieron presentes el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el presidente de la CODEIM, Carlos Sartori, y más de 30 intendentes que componen la Comisión. Además, la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, y la directora de Gestión Educativa, Elsa Powch.

“Venimos a Campo Grande para charlar de la reconexión de nuestros estudiantes y el inicio del ciclo lectivo del 2021”, explicó Miguel Sedoff.

El jefe de la cartera educativa provincial sostuvo que “es de suma importancia contar con el apoyo de los intendentes, porque ello contribuirá muchísimo al regreso de la presencialidad”.

“Hoy culminamos con las firmas de convenios para poner en marcha todos los centros de revinculación y garantizar el inicio de clases”, indicó.

Ratificó que la vuelta a las aulas será de forma mixta 50/50 (una semana virtual y otra presencial), y en aquellos casos que se pueda ampliar el cupo de presentes, se incrementará la cantidad de alumnos. “No será algo uniforme, sino que dependerá de la situación epidemiológica de cada ciudad. Es un proceso que lo llevaremos adelante con el Ministerio de Salud y los alcaldes”, expresó.

Por su parte, el presidente de la CODEIM, Carlos Sartori, detalló que la convocatoria estuvo destinada hacia aquellos intendentes de la ruta 14 y costera 2.

“En la charla establecimos los aportes que harán cada una de las comunas para este regreso, y la manera de trabajar para poner en condiciones los establecimientos educativos, específicamente con sus porteros, para el aseo y la limpieza”, explicó.

El también intendente de Campo Grande, remarcó que lo que se busca “es que los municipios -en este contexto de pandemia- estemos a la altura de las circunstancias para el comienzo de las clases presenciales”.

Destacó que el Gobierno provincial lleva a cabo un trabajo “muy inteligente” en todo el territorio misionero, para hacer cumplir los protocolos sanitarios y garantizar la salud de todos.

“Nuestra función será trabajar con el Ministerio de Educación para que este inicio de clases presenciales tenga todas las garantías de seguridad sanitaria. Queremos que nuestros niños no se enfermen y tampoco transmitan el virus”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *