Tecnologia

Silicon Misiones: Se pondrá en marcha las primeras Estaciones Meteorológicas en San Vicente y Dos de Mayo.

Será este miércoles 27 de enero durante la mañana, con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, en representación del Gobierno Provincial, la Diputada Nacional Flavia Morales; el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli, por el Banco Credicoop, Marcelo Carballo; el Intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodriguez y el José Luis Garay, Intendente de Dos de Mayo, los Rectores de las Escuelas de Familias Agrícolas, autoridades de la UNaM y de manera virtual, Celeste Saulo del Servicio Meteorológico Nacional, la empresa GL y autoridades Nacionales y Provinciales.

Las EFAS que serán beneficiadas serán la EFA de Paúl de San Vicente y la EFA Jesús de Galilea de Dos de Mayo. Allí también se presentará una aplicación que facilitará el acceso a los Productores Misioneros. Se llama «Ambient» y estará disponible para dispositivos Android.

Además se celebrará un Memorándum de Entendimiento con el Servicio Meteorológico Nacional, a fin de coordinar y ejecutar acciones conjuntas de cooperación, asistencia, capacitación y asesoramiento.

Para finalizar, el equipo técnico de Silicon Misiones, con la coordinación de Lautaro Cabral y Pedro Martínez, realizarán una capacitación dirigida a alumnos, productores y docentes sobre el uso de la aplicación, la cual facilitará los datos meteorológicos en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *