Alem

Víctor Motta: «El turismo interno está eligiendo el destino Moconá y eso se refleja en los números»

Con los Saltos del Moconá como su principal atractivo turístico, el municipio de El Soberbio se posiciona como uno de los destinos más visitados en la provincia de Misiones en este verano.

La nueva normalidad, producto de la pandemia, hizo que los turistas salgan en busca de naturaleza, algo que abunda por doquier en la localidad de El Soberbio.

Paseos náuticos, rapel, tirolesa, alojamientos en el medio de la selva, rodeados de abundantes vegetación, son solo algunas de las variadas ofertas que el visitante podrá encontrar en un lugar de ensueño.

Víctor Motta – Director de Turismo

“Somos un destino 100 por ciento natural, un destino con muy buenos servicios, tanto en lo que refiere a alojamientos como en gastronomía, con gente gentil y servicial, dispuesta a que quienes nos visiten se lleven lo mejor de nosotros”, destacó en una entrevista con ENFOQUE el director de Turismo municipal, Víctor Motta.

La buena temporada que vive la localidad de El Soberbio se refleja en el gran número de visitantes que día a día elige el Parque Provincial Moconá.

“Los números que tuvimos en esta primera quincena de enero son muy favorables en comparación con mismo mes de años anteriores, y de 2020 particularmente”, indicó Motta, quien precisó que “en promedio, por día, unos 500 turistas visitan el Parque Provincial”.

Parque Provincial Moconá

“El turismo interno está eligiendo esta región y eso se refleja sin dudas en los números. En los primeros 20 días de enero tuvimos más de 10.000 ingresos al Parque y eso muy notable”, enfatizó el director de Turismo.

Asimismo, señaló que en lo que respecta a demanda de alojamientos en los primeros dos días de enero, la ocupación fue de más del 70 por ciento. “Estos son números que todo destino desarrollado lo puede decir, pero para nosotros que estamos en desarrollo, son números más que alentadores. Sobre todo para la actividad privada”, apuntó.

“El derrame de dinero que se está produciendo en el municipio, a través de los gastos continuos de los turistas en comercios, restaurantes, lodge, llevó a que tanto el sector de alojamientos como la gastronomía contraten mano de obra local para cubrir la demanda”, remarcó.

Reserva Biósfera Yabotí

Más allá de la buena temporada por la que transita el Destino Moconá, Motta abogó por continuar fortaleciendo las relaciones institucionales con todos los municipios que conforman la región del Alto Uruguay. “Debemos entender que para potenciar la actividad del turismo no podemos trabajar por separados”, observó.

“Somos una región singular y el turista que venga de Posadas o la Zona Norte tiene que conocer y visitar los demás municipios, por más que los Saltos del Moconá sea una de las maravillas que hoy se destaca en la Argentina y la provincia”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *