Politica

Nación no volverá a pagar el IFE: “Hoy los programas son otros”

Fernanda Raverta y Daniel Arroyo lo dejaban entrever y ahora el ministro de Economía Martín Guzmán ratificó el fin del Ingreso Familiar de Emergencia y del ATP. El argumento es que los programas fueron implementados durante la etapa del ASPO.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó este viernes que el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no continuarán durante 2021, según dijo durante una visita a Chaco.

Ambos planes sociales habían sido establecidos al comienzo de la pandemia, entre marzo y abril de 2020, pero el Gobierno los dio por finalizados en diciembre. En el caso del IFE, la tercera y última entrega, a cargo de la Anses, se produjo en octubre pasado.

Sin embargo, debido al rebrote de casos en todo el país y la continuidad de la pandemia, se especuló con la posibilidad de que estos programas fueran retomados en los próximos meses. Incluso trascendió que el Gobierno analizaba esta posibilidad, lo que fue luego desmentido por los mismos funcionarios.

En cualquier caso, este viernes Guzmán dio por terminada con cualquier versión de continuidad de los planes durante una visita la provincia de Chaco, en donde fue recibido por el gobernador local, Jorge Capitanich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *