Alem

Sin IFE 4 ni bono de $ 15.000 de ANSeS, cómo y cuándo se cobran los $12.000 extra por Tarjeta Alimentar

La ANSeS compartió cuando se podrá a empezar a utilizar el extra de $12.000 que ofrece a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una de las ayudas más importantes que brindó el Gobierno durante la pandemia, por lo que la ausencia de las mismas obliga a pensar nuevas formas de ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Es por eso que desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) se buscan establecer nuevas ayudas cómo lo es el monto de $12.000 que se ofrece en la Tarjeta Alimentar, el cual solo aplica para ciertos beneficiarios del organismo estatal.

¿QUIENES PUEDEN RECIBIR EL EXTRA DE LA TARJETA ALIMENTAR?

La Tarjeta Alimentar es un proyecto del Gobierno Nacional con el cual se busca asegurar la correcta alimentación de todos menores de 14 años que viven en el país, mediante la otorgación de bonos que pueden ser de $6.000, $9.000 y hasta $12.000 por mes.

La misma, según se especifica en el sitio del ANSeS, no reemplaza a los beneficios por Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE), sino que funciona como un complemento de los mismos.

La misma sirve cómo un complemento para quienes cobran AUH y AUE.

¿CUÁNDO SE REALIZA EL COBRO DE JULIO?

Tal y como viene sucediendo en los últimos meses, la ANSeS publica un calendario donde se comparten todas las fechas para cobrar sus diferentes beneficiarios, desde jubilados y pensionados hasta quienes reciben algún tipo de asignación.

En el caso de la Tarjeta Alimentar, el organismo de Servicios Sociales aún no publicó cuando se podrá cobrar el dinero en caso de no contar con el plástico y tener que hacerlo por medio de las cuentas asignadas para la AUH y AUE.

En cuanto a quienes sí cuentan con el plástico, la última información asegura que será a partir del viernes 16 de julio que se podrá empezar a utilizar este dinero extra.

La Tarjeta Alimentar no reemplaza a los beneficios por Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE), sino que funciona como un complemento de los mismos.

¿A QUIENES LES CORRESPONDE ESTE DINERO?

+Personas que cobren la AUH de hasta 14 años inclusive.

+Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE para Protección Social.

+Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

+Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

¿CÓMO ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTAR?

Según compartido en la página del ANSeS, la implementación de la Tarjeta Alimentar es automática, siempre y cuando no falte ningún trámite. Para verificar o actualizar cambios se puede acceder a MI ANSES o llamar al 130 e ingresar CUIL y Clave de Seguridad.

En cuanto a la verificación del saldo en la tarjeta, es posible hacerlo de la siguiente manera:

+Mediante Banelco, se debe llamar al 011-4320500 y elegir la opción 2.

+Para quienes tienen la Tarjeta Alimentar MasterCard azul, deben llamar al 0810-666-4803.

+Para quienes tiene la Tarjeta Alimentaria VISA, deben llamar al 0810-666-3400.

+Por cajero automático, deberán ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción «Consultar saldo».

 

Fuente: El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *