Información general

ANSES amplía su programa de Créditos: cómo acceder a los préstamos de hasta $400.000 para jubilados y pensionados

La ANSES, bajo la dirección de María Fernanda Raverta, ofrece créditos de hasta $400.000 a un grupo específico de beneficiarios. Estos préstamos, que fueron anunciados el mes pasado, están destinados a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Los interesados tienen la posibilidad de solicitar un crédito que puede ser pagado en un período de hasta 48 cuotas, con una tasa de interés fija del 29%. Para acceder al crédito que ofrece la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), es necesario realizar una solicitud en la que se debe hacer un depósito dentro de los 5 días posteriores a la solicitud. Cada beneficiario tiene un límite de crédito asignado basado en sus ingresos mensuales.

Los créditos ANSES están disponibles para diferentes grupos de beneficiarios:

  1. Jubilados y pensionados del SIPA pueden solicitar créditos que van desde $5.000 hasta $400.000, a pagar en plazos de 24, 36 o 48 cuotas, que no pueden superar el 30% de sus ingresos mensuales. El monto del crédito será depositado en la cuenta bancaria en un plazo de 5 días hábiles.
  2. Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Invalidez o Madre de 7 hijos; de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos pueden solicitar créditos que varían entre $5.000 y $150.000, a pagarse en plazos de 24, 36 o 48 cuotas, que no deben exceder el 20% de sus ingresos mensuales. El crédito se depositará en la cuenta bancaria dentro de 5 días hábiles.

Los requisitos para acceder a estos créditos ANSES son simples:

  1. Tener una edad de hasta 92 años al finalizar el plazo del crédito.
  2. Residir en Argentina.
  3. Al momento de solicitar el crédito, se debe proporcionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de la cuenta bancaria (CBU).

El proceso para solicitar un crédito ANSES se puede llevar a cabo en cinco pasos:

  1. Ingresar a anses.gob.ar/turnos
  2. Seleccionar el tipo de trámite deseado.
  3. Elegir la fecha y hora de la cita.
  4. Presentarse en una oficina de ANSES con DNI y CBU para solicitar el crédito de hasta $400.000.
  5. El monto del crédito será depositado en la cuenta bancaria proporcionada en un plazo de 5 días hábiles.

Fuente: Minuto Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *