Alem

Coronavirus: postergaron para este lunes la partida del tercer vuelo a Rusia que traerá un nuevo lote de la Sputnik V

El vuelo del Airbus 330-200 para trasladar las inmunizaciones será bajo la denominación de “ferry”. Se trata de los viajes en que la aeronave se traslada vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga. Este tipo de vuelos se usan para hacer traslados humanitarios, repatriación de ciudadanos o, como en este caso, ir en busca de una carga específica.

El postergado viaje a Rusia es el tercero que Aerolíneas Argentinas debe hacer a Moscú, después del realizado el pasado 24 de diciembre para trasladar las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis y el del sábado pasado para transportar 300 mil unidades del segundo componente.

Los planes de inmunización

El Gobierno organiza un mega operativo de vacunación contra el COVID-19 que prevé inmunizar este año al menos a 25 millones de personas, y por el que Nación destinará $3500 millones para la compra de equipamiento, logística, recurso humano y otros insumos.

La primera etapa de la campaña contempla al personal de salud con una campaña de aplicaciones que arrancó a finales de diciembre, y está previsto que en la siguiente fase se incluya a los adultos mayores que tienen de 70 años en adelante.

El operativo incluye el reclutamiento de 10.000 voluntarios a través del programa de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino (ACTIVAR). Se trata de estudiantes universitarios de carreras de la salud u otras, de 54 casas de estudio, que colaborarán de manera gratuita en la asistencia a los equipos médicos. Además habrá capacitaciones específicas para vacunadores y registradores.

(Fuente: TN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *