Alem

Alem: Sin nuevos casos, 8 internados y paciente trasladado a Posadas

Desde el Hospital SAMIC de Alem comunicaron que el día de ayer se practicaron 30 evaluaciones. Estos testeos fueron procesadas fuera de hora, el personal de salud trabajo hasta muy tarde, por lo que en caso de haber positivos serán confirmados mañana

 

9 personas culminaron su cuarentena y de esta manera hay 27 casos activos en la ciudad.

 

Durante el día de la fecha se dio el alta de dos pacientes internados, y se derivó uno a la ciudad de Posadas, por complicaciones en sus enfermedades de base aunque ajenas al Covid, por lo que la situación en los sectores acondicionados para tratamiento de Covid-19 son en Sala de Internación General 35 camas libres y en Sala Covid Intermedia 5 ocupadas, 3 con oxígeno, 2 sin. Teniendo entonces 8 camas libres.

 

Las primeras estadísticas muestra el sexo de los contagios según la franja etaria y vemos una paridad en dos de ellas, salvo en los jóvenes donde claramente los hombres son los que más contraen el virus (ver gráficos)

 

No es menor decir que pese a que solo el 25% de los contagios fue en mayores de 60 años, se encuentra la única tasa de mortalidad. «Es imperioso cuidarnos todos para cuidarnos a nuestros mayores» Dijo el Director del Hospital SAMIC Matías Sebely.

 

 

«No nos descuidemos. Hablemos a nuestros jóvenes y los que somos mayores seamos el ejemplo para que nos imiten. Distanciamiento, barbijo, lavado constante de manos. Desde el Samic estamos para ayudarlos así que ante cualquier duda sobre Covid comuníquense con nuestro whatsapp.
Recomendó el Dr. Matías Sebely  Director Ejecutivo Samic Alem.

 

REVISTA ENTERATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *