La Region

Iniciaron las obras de pavimentación en el Ingenio Azucarero de San Javier

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto al presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías recorrieron las obras que se llevan adelante para la pavimentación del acceso a la planta, las calles internas y la playa de estacionamiento de camiones del Ingenio Azucarero de San Javier. Inversión que fuera aprobada por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad.

En este sentido, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez destacó el trabajo articulado con la Dirección Provincial de Vialidad y señaló que “estamos cumpliendo un compromiso asumido por el Gobernador en su última visita al Ingenio, para que en la zafra que se avecina podamos contar con mayor comodidad y seguridad en el transporte de la producción dentro y fuera de la planta fabril”. Y agregó: “El Ingenio es la insignia productiva más importante de la cuenca cañera del Alto Uruguay, imprescindible en su desarrollo económico y social, y su puesta en valor es una realidad”.

También, se refirió a las obras del nuevo sistema de calderas e indicó que “se están construyendo las infraestructuras base, donde funcionarán las cintas transportadoras de chips, nuevo sistema que alimentará las calderas”.

Por otra parte, Sebastián Macías Presidente de Vialidad Provincial de Misiones, comentó: “Seguimos con las obras en la pavimentación del circuito del proceso productivo del Ingenio. Estamos trabajando para que toda la materia prima que se traslada dentro del predio se realice de manera cómoda. Al margen de esto, seguimos realizando la pavimentación urbana en el municipio. Para que los productores tengan mejor conectividad, confort y seguridad en el traslado de sus recursos”.

A su vez, el intendente de San Javier, Matías Vilches dijo: “Es una alegría estar hoy en nuestro Ingenio Azucarero concretando un trabajo interinstitucional. Con estas obras le vamos a brindar mejores condiciones a nuestro centro productivo local”.

Acompañaron del recorrido: el gerente general, José Garzón Maceda; el administrador interino del Ingenio, Héctor Benítez y el director del IFAI, Cristian Núñez, entre otras autoridades. Quienes también visitaron los nuevos viveros del Ingenio que producirán plantines de verduras y árboles nativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *