La Region

Eldorado: Jorge López recorrió el barrio El Tucán y los vecinos expresaron su preocupación por el estado de las calles.

Vecinos del barrio El Tucán (kilómetro 4) recibieron este lunes al Presidente del Concejo Deliberante, Bioq. Jorge López, quien se acercó al lugar tras varias denuncias y reclamos de los residentes de la zona ante la Municipalidad de Eldorado, debido al mal estado de las calles.

López se mostró preocupado por la falta de respuestas ante el enorme peligro que representa un enorme cráter y la rotura de los caños de drenaje interno de la calle Pitogüé.

“Fueron varios los reclamos. Esto no se trata de un Intendente u otro, acá la culpa no es de si viene de hace años. Necesitamos una respuesta, están esperando que caiga una criatura ahí adentro, o cuando baje alguien del colectivo se caiga. A la noche los colectivos que pasan también pueden sufrir algún daño, no podemos tener una calle así” sostuvo Cesar Rotela, vecino del barrio.

Alrededor de ocho vecinos se reunieron con el Presidente del Concejo, en la calle Pitogüé, y expresaron su preocupación y la falta de presencia en el barrio de las autoridades municipales “No solo nos molesta esto, acá tenemos espacios verdes sin limpiar, las cloacas que salen por todos lados, a veces tenemos materia fecal en nuestras veredas” expresó Silvana, vecina del barrio.

Rotela agradeció la presencia del Concejal pero también insistió en la presencia de los funcionarios municipales en el barrio “Nosotros queremos una respuesta, es grave la situación, y es nuestro deber reclamar. Agradecemos que el Concejal se acercó, pero también queremos que las autoridades municipales se acerquen. Tenemos que solucionar esto, en cualquier momento se va a desmoronar todo porque los tubos internos están trancados. Vienen, le tiran tierra y piedras y eso hace que se obstruya más. No es una respuesta inmediata y se está produciendo más daño”

Finalmente Jorge López se comprometió a arbitrar los medios necesarios para hacer llegar la petición al Ejecutivo Municipal “Sé que no es sencillo, es un tema complicado porque hay que hacer una reforma integral, pero no quita que no demos la cara para venir a ver las problemáticas. Es algo sumamente grave, la rotura se encuentra expuesta y cualquiera se podría caer, no podemos ser tan negligentes” remarcó.

#DiarioLaRealidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *