Alem

Detección rápida del Covid-19: ANMAT aprobó el test argentino

Este test rápido permitirá la realización de estudios poblaciones a gran escala.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se aprobó el uso del primer test rápido creado por argentinos para determinar la presencia o la ausencia de COVID-19 en el organismo.

Esta aprobación se da en el marco de un aumento de casos de coronavirus, el cual genera una amplia demanda de testeos para poder controlarlos. Así lo aseguraron desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde catalogaron este avance como “una acción clave”.

“Teniendo en cuenta esta demanda, científicos del consorcio CINDEFI-Bamboo desarrollaron el primer test serológico rápido nacional, que mediante una gota de sangre permite saber si la persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-CoV-2”, especifica el INTI desde el comunicado oficial.

De acuerdo a lo detallado, este test rápido podrá ser utilizado en plazas, colectivos y escuelas, permitirá realizar estudios demográficos a gran escala y reemplazará la importación de insumos, significando una importante reducción de costos para que cualquiera pueda acceder al test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *