Salud

Después de meses, vuelve a haber un internado con Covid en el Madariaga

Hay postas de vacunación en las plazas 9 de Julio y San Martín

El paciente no está vacunado contra el Sars-Cov-2. Es el primer registro de internación tras muchas semanas. Insisten en la aplicación de los refuerzos

En un contexto de suba de contagios de Covid-19 durante varias semanas consecutivas, sin que esto genere tensión en el sistema sanitario, el Comité Científico de Misiones se sumó a las recomendaciones de Nación sobre el uso de barbijo en lugares cerrados, sin ventilación.

En esa línea, ayer desde el Comité insistieron en que la población cumpla con los refuerzos de la vacuna anticovid y dieron a conocer que después de meses sin infectados en internación, actualmente hay un paciente internado con Covid en el Hospital Doctor Ramón Madariaga de Posadas. El paciente en cuestión no está vacunado.

Respecto a las dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre de 2020, en Misiones se administraron 2.228.221 dosis, de las cuales 978.916 corresponden a primera dosis y de ese número, 823.036 tienen lo que se denomina esquema completo.

En tanto, las cifras bajan en las dosis de refuerzo: sólo 284.485 de los misioneros tienen tercera dosis y 141.784 tienen cuarta dosis.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud de la provincia insistieron en que ya está habilitada la quinta dosis, con la condición de haber esperado un intervalo de 120 días desde la última aplicación.

Tal es la necesidad de sumar adeptos a la inmunización que la cartera sanitaria local dispuso de una posta en las plazas 9 de Julio y San Martín, de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 12.

Si bien desde hace cinco meses el gobierno local no emite parte epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Nación lo difunde cada domingo. Y en esos informes semanales, el último fallecimiento a consecuencia del Covid en Misiones se registró el 16 de agosto, elevando la cifra de decesos a 931.

En cuanto a la cantidad de contagios se desconocen las cifras actualizadas, en tanto los sectores público y privado siguen testeando. El último boletín misionero fue el 15 de julio, el cual registró oficialmente 551 casos positivos en el período del 11 de junio al 9 de julio. Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia hasta ese día fue de 84.597.

Más recomendaciones

El Comité, integrado por especialistas en infectología y funcionarios de Salud Pública, reforzaron la indicación de “continuar con el uso de barbijo para espacios cerrados no ventilados, efectores sanitarios, especialmente en sectores de asistencia a pacientes con patologías respiratorias”.

“Asegurar la ventilación de los ambientes, mantener la higiene frecuente de manos y aquella persona que presente síntomas respiratorios, se sugiere consulta al profesional medico», señalaron.

En cifras

141.784

misioneros tienen cuarta dosis de un total de 823.036 que cuentan con esquema inicial completo de vacunación (primera y segunda dosis).

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *