Salud

Ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 en Misiones es del 57,50%

Más allá del vertiginoso incremento de casos de coronavirus en Misiones en las últimas semanas, los hospitales públicos de la provincia presentan hasta el momento capacidad de respuesta.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones informaron que del 100% de las camas de terapia intensiva destinadas para pacientes diagnosticados de COVID-19, solo están ocupadas el 57,50%.

De los ocho hospitales públicos con pacientes COVID-19, el Hospital de Fátima en la ciudad de Posadas es el único que tiene el 100% de sus camas ocupadas.

Con respecto a los centros de salud privados con camas de terapia intensiva para personas con coronavirus, los mismos presentan una ocupación del 82,35%.

Estos números informados por la provincia muestran la existencia de margen en los hospitales públicos para la atención e internación, sin tener que recurrir a centros asistenciales de Nivel III que tienen una menor ocupación o a sanatorios privados que también poseen disponibilidad.

Otro aspecto relevante es que son más las personas internadas en terapia intensiva por accidentes de tránsito, enfermedades cardíacas u otras afecciones, que por COVID-19.

No obstante, el aumento de internaciones evidenciado desde noviembre es sostenido: 1 paciente ingresa por día a cuidados intensivos. Este dato se complementa con quienes abandonan la terapia intensiva y son derivados a sala general, son dados de alta o fallecen.

 

ENFOQUE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *