Alem

Paseo en banana, la nueva actividad que cautiva a los turistas que visitan El Soberbio

Con 100 kilómetros frente al Uruguay, la localidad de El Soberbio es uno de los municipios con mayor dimensión frente al río. ‘Puerto Do Mario’, ocupa unas dos hectáreas de toda esa extensión. Hace más de 25 años que la familia de Mario brindó el espacio para que los ribereños usen el pequeño puerto con el que cuentan ya que está ubicado a pocos metros del centro de la ciudad. Hoy es un lugar turístico que brinda todos los servicios que busca el visitante: camping, cabañas, pileta, lugar para acampar, actividades náuticas, paseo a comunidades originarias, avistaje de aves en el arroyo El Soberbio y la calidez de un lugar atendido por sus propios dueños.

Pileta con vista al río Uruguay.

“Los servicios lo fuimos incorporando de manera casi natural, se fue dando, la gente fue demandando”, contó a ENFOQUE Mario Pereira sobre los inicios como lugar turístico.

“La característica es que los turistas suelen hacer uno o dos pernoctes y siguen su viaje a otro destino y a los Saltos del Moconá. Pueden acampar, alquilar algunas de las seis cabañas (tres con cocina y tres monoambientes). Contamos con un quincho que tiene una cocina comunitaria. Además, tenemos pileta, alquilamos kayak, piraguas y ahora el chiche de la banana. También contamos con vehículos para trasladarnos a la selva para visitar a comunidades originarias y acompañamos en la logística para la parte de campamento”, enumeró el propietario sobre las variadas opciones para que los turistas puedan disfrutar de la estadía.

Destacó asimismo que al estar cerca del centro tienen acceso a restaurantes y comercios sin necesidad de movilizarse en vehículo.

Paseo en Banana.

El paseo en banana cuesta 500 pesos por persona y como en las conocidas playas brasileñas, cuando se completa el cupo parten en grupos de cinco o seis. “El paseo es en el circuito donde el río tiene el comportamiento como un lago, vamos a parar un ratito donde podrán darse un chapuzón”, comentó Mario.

El Soberbio es el destino a conocer por propios y extraños

“Estamos muy contentos, con la demanda al máximo de lunes a lunes. Evidentemente el misionero tenía como materia pendiente conocer el lugar”, señaló sobre la Temporada 2021.

Mario Pereira.

Mario destacó también el trabajo en conjunto con la Dirección de Turismo del municipio. “Nosotros vamos creciendo como destino, nos lo hacen notar los mismos visitantes”, dijo y aseguró que el objetivo común es romper la estacionalidad y que sea un destino sostenible todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *