Alem sin casos positivos ¿Cómo es el sistema para realizar un testeo o PCR)

En el día ayer se realizaron 21 evaluaciones o testeos de los cuales ninguno dio positivos para Covid.

Se dió el alta de una paciente internada, que ya hacía 48 horas había dejado de necesitar asistencia de oxígeno y se procedió al alta de 5 personas que cumplieron con su cuarentena, por lo que en la ciudad de Alem tenemos a la fecha 42 casos activos.

Durante la jornada de hoy el Hospital de Alem recibió en la internación de dos pacientes provenientes de Cerro Azul. Uno de ellos con requerimiento de oxígeno, por lo que actualmente estan ocupadas 7 camas del espacio de covid.

Otros dos pacientes también internados pero sin exigencia de oxígeno.

«Volvemos a reiterar que el hospital cuenta con 2 sectores Covid, uno para aislamiento que no reúnan criterios domiciliarios con 35 camas, las cuales se encuentran libres y la sala de cuidados intermedios para quienes tienen problemas respiratorios con 14 camas, de las cuales 8 tienen oxígeno central» comunicó el Director del Hospital SAMIC de Alem Dr. Matías Sebely.

 

El protocolo para ser evaluados a través de muestras de hisopados para PCR es contactarse con el número de whatsapp (3754-453963) si tiene algún síntoma o sospecha. Una vez otorgado el turno deberá concurrir al hospital y uno de los médicos del equipo especialmente formado y capacitado lo evaluará y. Si el los médicos consideran que su caso es sospechoso, se le realiza el procedimiento de extracción de muestra.

Dentro de las próximas 24  horas se obtiene los resultados, mientras tanto, se le solicita a la persona que se aísle en forma preventiva. En caso de ser negativo se le comunica y si no es contacto estrecho de nadie ya no hace falta que siga el mismo.

 

«En caso de ser positivo, nos comunicaremos con usted, relevarán sus contactos estrechos, se procederá a su aislamiento e ingresa al programa de seguimiento diario que tenemos, donde sistemáticamente estaremos evaluando su estado y en caso de ser necesaria su internación, algunas veces a los fines preventivos» Comentó el Director del Hospital

 

Revista Enterate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.