Educación

Escuela de Robótica: ya están abiertas las inscripciones definitivas para el 2022 en Posadas

En el marco del retorno a las aulas la Escuela de Robótica de Misiones abrió las inscripciones definitivas. En esta oportunidad está destinada a los estudiantes que cursaron durante el 2021 y para aquellos que realizaron la pre-inscripción y se encuentran en lista de espera.

Esta etapa de inscripción estará disponible hasta el 31 de marzo; en la página web los estudiantes podrán acceder con su número de DNI y seleccionar los días y horarios para participar de los trayectos que iniciarán el próximo 2 de marzo.

La Escuela de Robótica de Misiones es un proyecto de la Cámara de Representantes, impulsado por el Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Rovira, que sostiene una propuesta pedagógica que apunta a una educación disruptiva con un modelo de aprendizaje basado en proyectos. Una vez más la Escuela da inicio a su ciclo lectivo con una gran oferta educativa.

Pueden acceder a este link y seguir los pasos: https://c3po.roboticamisiones.com/roboticapp

Red de Espacios Maker

La pre-inscripción en las diferentes sedes continúa abierta para todos aquellos estudiantes que quieran participar de los trayectos en los espacios maker. La preinscripción está habilitada en 77 municipios.

Para preinscribirse en la red maker esta disponible el siguiente link: https://www.escueladeroboticamisiones.com/redmaker/preinscripciones

Propuestas educativa:

TrendKids para niños y niñas de 5 y 6 años.

TecnoKids para niños y niñas de 7 y 8 años.

MakerJuniors para niños y niñas de 9 a 12 años.

Teens Maker para niños y niñas de 13 a 15 años.

Team Inn para jóvenes de 16 a 18 años.

High Maker para jóvenes de 19 años en adelante.

Los espacios makers son lugares equipados con tecnología y recursos para que estudiantes de la provincia accedan a trayectos de robótica educativa y mediante el aprendizaje colaborativo desarrollen su potencial creativo. Se brinda la oportunidad de experimentar y concretar proyectos tecnológicos viables de gran valor social, productos intelectuales y materiales de los jóvenes misioneros.

 

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *