Clima

Alerta por fuertes lluvias y tormentas para este sábado y domingo en Misiones.

Entre la tarde de este sábado y tarde-noche del domingo se prevé el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región, según lo informado por la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas.

En el tiempo considerado pueden registrarse episodios de lluvias intensas, caída de granizo aislado, actividad eléctrica y ráfagas fuertes de vientos.

Sobre Posadas el mal tiempo se concentrará entre la tarde del sábado y la tarde-noche del domingo, esperándose que los fenómenos más fuertes se puedan dar entre la noche del sábado y mañana del domingo. Las condiciones mejoran a partir del lunes.

Desde la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas se aconseja que ante la posibilidad de tormentas, se evite realizar actividades al aire libre y conducir; desconectar artefactos del sistema eléctrico e informático; no arrojar basura en el vía pública; mantenerse actualizado con el pronóstico actualizado del tiempo ante probables cambios; y no olvidar vaciar cualquier recipiente con agua de su patio, después de cada lluvia, a modo de combatir el dengue.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *