Internacionales

Comida por un Dólar, la startup Misionera reconocido en Alemania.

Durante el 2020, la Fundación Konrad Adenauer, con su sede central en Alemania, llevó a cabo el concurso #HiddenInnovators con el objetivo de promover iniciativas innovadoras que funcionan en todo el mundo, y que tengan el propósito de transformar la realidad política, social y ambiental.

En este marco, el emprendimiento misionero Comida por un Dólar, que nace en la ciudad de Leandro N. Alem, fue elegida para representar a la Argentina y quedó elegida dentro de las finalistas.

Matías Sebely, fundador de este proyecto comentó: “Este 2020 fue un año bisagra para el mundo, modificando nuestros hábitos de vida, consumo y también de relacionarnos. Y lastimosamente también de caídas en las economías de todos los países, con lo que eso afecta a sus poblaciones, sobre todo a las más vulnerables. Por eso nosotros tomamos la decisión de abocar todo nuestro esfuerzo como empresa, en producir para este proyecto social, incluso dejando de lado la pata comercial Mi Menú. Entendimos que hoy más que nunca, el propósito debe guiar nuestra estrategia de negocio, y ese es el de contribuir a erradicar el hambre en el mundo”.

En los canales oficiales de la Fundación se puede ver la presentación del proyecto misionero, y conocer también todos los finalistas: https://fb.watch/2-8W3Nfuye/

“Fue impactante ver y escuchar la presentación de nuestro proyecto en idioma alemán, pero también refuerza el concepto de Comida por un Dólar, que es trascender las fronteras, porque este formato de trabajo puede ser aplicado en cualquier ciudad del mundo. Usando ingredientes y excedentes de cada lugar, generando más fuentes de trabajo para productores y trabajadores locales, produciendo así platos típicos de la región para las poblaciones más vulnerables. Lo que vivimos actualmente nos deja una principal enseñanza que es la necesidad imperiosa de articular fuertemente a los Gobiernos en todas sus esferas, las empresas y emprendimientos del mundo, las organizaciones y fundaciones sociales”, concluyó Sebely.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *