Programa Microcréditos:» El programa Microcréditos, presente en 16 localidades en la primer etapa»

La Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía social, a cargo del Subsecretario Sr. Hipólito Sebastián Ortiz, trabaja de forma constante para el beneficio de los Misioneros.

En la provincia se está trabajando de manera constante y progresiva para el desarrollo de los emprendedores fomentando el crecimiento personal y el desarrollo de la economía familiar, haciendo especial hincapié en la capacitación, tanto de los técnicos zonales, como de los beneficiarios del crédito. El «Programa Microcréditos» se encuentra actualmente en la etapa de capacitación a los técnicos de las 16 localidades seleccionadas en esta primer etapa para recibir el beneficio.

Las localidades son: San Vicente, San Pedro, El Soberbio, Eldorado, Colonia Victoria, Puerto Leoni, 2 de Mayo, Jardín de América, Puerto Rico, San Ignacio, San Javier, Leandro N. Alem, Apóstoles, Campo Viera, Puerto Esperanza y la red de emprendedores en Capital.

Desde Nación se acordaron fondos por 20 millones de pesos para Microcréditos, dividido en dos desembolsos.
Por primera vez la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) financiará a Estados Municipales. Haciendo principal hincapié en la capacitación tanto de los técnicos zonales como de los beneficiarios del crédito.

Este programa tiene múltiples objetivos, el primero es brindar a los emprendedores sociales una herramienta útil para el crecimiento de su proyecto comercial, que a su vez repercute directamente en su economía familiar.
Como segundo objetivo se logrará dejar técnicos municipales con capacidad instalada en el área, para iniciar el camino hacia una economía circular óptima y consistente en el tiempo a través del tercer objetivo que consiste en la creación de las bancas municipales propias.

Otro programa que acompaña a este es el de CAPACITACIONES A EMPRENDEDORES «HECHO EN MISIONES» destinado a misioneros y misioneras que busquen iniciar o potenciar sus emprendimientos.

Dicho proyecto consta de talleres prácticos que tratan temas troncales como ser:

*EMPRENDEDURISMO, pautas básicas, ¿Cómo emprender? Análisis F.O.D.A.

*CALCULO DE COSTOS, costos variables, costos fijos, valor de producción, valor de comercialización, precios justos, ganancia, reinversión.

*ANALISIS TRIBUTARIO, monotributo, Renta , impuestos municipales.

*ESTUDIO DE MERCADO Y PACKAGING, Nichos o cartera de clientes potenciales, competencia, proveedores, envasado, etiquetado, normas y reglamentaciones nacionales y provinciales, certificaciones, taller de fotografía, imagen y logos.

*USO DE TECNOLOGÍAS Y REDES SOCIALES, Facebook, Instagram, uso de WhatsApp como herramienta de comercialización, tienda online.

El objetivo principal es hacer ver al emprendedor, con un lenguaje más coloquial que día a día utiliza y lleva adelante todas estas acciones, es darle un marco de realidad a las miles de posibilidades que posee y aclarar dudas sobre conceptos técnicos para restar miedos y potenciar la inserción al mercado formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *