El Soberbio apuesta a la llegada del rally y la Semana Santa para fortalecer el sector de turismo
Llegado el cierre de temporada de verano, la localidad de El Soberbio, con atractivos como la Reserva de Biósfera Yabotí, los Saltos del Moconá, ríos y arroyos, se vio afectada en el sector turístico debido a los excesos de lluvias durante los últimos meses, además del contexto económico crítico a nivel país.
No obstante, desde el municipio destacan la llegada del Campeonato Misionero de Rally y la Semana Santa, para potenciar los números y fortalecer el turismo.
El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, en el marco de la presentación de la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, dialogó con Códigos acerca del cierre de temporada y subrayó que se vio afectada por la cantidad milímetros caídos. “Tuvimos exceso de lluvias y el Salto del Moconá tapado un gran tiempo”, indicó.
Pero, destacó que también hubo fines de semana buenos y remarcó que, ante las bajas probabilidades de precipitaciones durante los próximos días, creen que las habitaciones de los hoteles estarán completas y se reactivarán los saltos.
Con el arribo del Campeonato Misionero de Rally a la localidad de El Soberbio, el jefe comunal resaltó a la actividad como una oportunidad para poner nuevamente en valor el turismo local. “Apostamos porque hay mucha gente que va a mirar y vemos una nueva etapa para cubrir la hotelería, las visitas. Durante este rally y más semana santa, creemos que vamos a tener números muy alentadores”, expresó.
Actualidad de El Soberbio en un contexto inflacionario
Sobre la actualidad de la comuna, Soboczinski sostuvo que “es un momento difícil, se ven indicios de baja recaudación y suba exagerada de combustible, neumáticos para maquinarias e insumos para trabajar el día a día. Estamos previendo ahorrar para poder mantener los establecimientos escolares y de salud”, dijo.
En esa línea, se refirió acerca del dengue y la importancia de preservar la salud de los vecinos, con la optimización de infraestructuras, “tomar acciones directas, ver lo más cotidiano y, si a futuro la economía nacional mejora, ver en conjunto con la provincia qué obras podemos ir pre diseñando y tratando de hacer”.