La Region

El IFAI entregó asistencias financieras a productores y emprendedores de El Soberbio

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) entregó asistencias económicas a diversos proyectos productivos de El Soberbio.

La actividad se realizó en la chacra de la productora Inés Sturmer, ubicada en la Colonia Bananera, de esta localidad y contó con la participación del intendente local, Roque Soboczinski y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

En la ocasión, las autoridades explicaron que estas medidas son para que los colonos de la zona puedan aumentar su producción, diversificarla y darle valor agregado.

En este sentido, el  jefe comunal indicó que “junto al IFAI estamos asistiendo a los colonos para fortalecer sus proyectos de criaderos de gallinas, huertas y ganadería, entre otros”.

“Esto es posible gracias a un gobierno provincial presente, que está cerca del productor misionero”, destacó.

Al mismo tiempo, la productora Inés Sturmer expresó: “Yo estoy trabajando con gallinas ponedoras. Gracias a este apoyo voy a comprar más y aumentar el tamaño de mis criaderos”.

Y añadió que “para los pequeños productores estas asistencias son muy importantes, porque a veces nos cuesta tener lo necesario para iniciar un proyecto”.

Por otra parte, el beneficiario Andrés Dávila mencionó que hace 3 años se inició con la producción ganadera. “Este aporte me va a servir para comprar alambres, aumentar el cerco y tener más espacio para la pastura de los animales”, resaltó.

Al finalizar, Rodríguez declaró: “Continuamos fomentando las actividades que llevan adelante los pequeños y medianos productores en toda la provincia, generando mano de obra local y crecimiento económico”.

En el lugar también estuvieron presentes el vice Intendente, Ricardo Leiva, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Errubidarte y la concejal Claudia Bicocca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *