Ante el aumento de la demanda, el Mercado Central amplía sus ofertas
Desde la dirigencia del Mercado Central de Misiones remarcan la tendencia en alza sobre la cantidad de clientes que ingresan a realizar sus compras. El espacio busca incorporar más productores de la provincia con el uso de más pabellones.
El Mercado Central de Misiones atraviesa una etapa de continuo crecimiento por la amplia demanda que reciben los alimentos comercializados. Los registros marcan un notable incremento en la cantidad de consumidores que se acercan al espacio. Las familias aprovechan la amplia variedad productiva, buena calidad y precios económicos que encuentran en los diferentes espacios frutícolas del mercado.
Con la intención de acompañar el aumento del consumo, la directiva del Mercado Central trabaja para ampliar las opciones, con la incorporación de más productores y operadores.
Actualmente son 77 operadores y 50 productores de la provincia que forman parte del esquema de trabajo.
En diálogo con Canal 12, Fernando Toledo, presidente del Mercado Central, contó que se avanza en el reacondicionamiento de un pabellón, anteriormente en desuso, para incorporar a nuevos productores misioneros que puedan aprovechar el lugar para comercializar sus mercaderías frescas.
De modo general, Toledo también señaló que “estamos muy contentos por los 40 años de trabajo que lleva el mercado. Hay productores que están desde que se inició el espacio”.
Recordó que “muchos de estos productores empezaron a producir, cultivar su tierra, traen su producción al mercado, y siguen con el trabajo igual que lo hacían sus abuelos o padres”.
Familias que ingresan a comprar al Mercado Central
La directiva mantuvo una reunión con la Cámara de Productores misioneros, en la que destacaron como punto principal el aumento en la cantidad de mercaderías vendidas.
En ese sentido, Toledo destacó que nuevamente ingresan miles de familias a comprar al mercado.
“La gente que viene y accede a comprar al mercado lo hace a un precio muy accesible. Es importante recordar para el público que cualquier persona puede venir a comprar, porque las mercaderías también se venden por unidad o por kilo. No es obligación comprar todo un cajón de tomate o lechuga”, señaló.
Sobre el flujo de ventas y clientes, sostuvo que desde que se mide el ingreso de los consumidores en vehículos se observa una sostenida tendencia en alza. “El último mes, comparado con el anterior, ingresaron 2 mil vehículos más”, puntualizó.
“Eso tiene que ver con los buenos precios, que los productores producen más y que los clientes se acostumbran a consumir lo nuestro, los productos de la provincia”, añadió.
Venta completa de los tomates misioneros
Desde mediados de septiembre, los tomates premium misioneros se sumaron a los espacios frutícolas del mercado.
Se trata de los tomates orgánicos provenientes del Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente. El producto resalta debido a que es tratado con el innovador sistema de semi hidroponia, 100% natural y por manos misioneras.
La producción sostenida con biotecnología presenta una notoria diferencia en comparación con la fruta que llega desde otras provincias. Esto despertó el interés de los consumidores que rápidamente se lanzaron a la compra del tomate orgánico misionero.
“Es un tomate premium, de muy buena calidad. Tuvo muy buena aceptación. Toda la producción que vino se vendió rápidamente y estamos esperando que llegue un nuevo envío”, subrayó Toledo.