Información general

Mercado Central de Misiones | La firma del acuerdo para la vuelta a la actividad se realizará esta tarde

Comerciantes del Mercado Central de Misiones comenzaron a preparar sus puestos para la vuelta a la actividad normal en los próximos días. Este lunes se postergó la firma del acuerdo que los operadores pedían como garantía para la seguridad en el lugar, aunque apuntaron que está avanzado y faltan detalles a combinar con los representantes del gremio de estibadores del mercado.

Reproductor de audio

00:00
00:00

 

Marcelo Guerrero – FM Santa María de las Misiones

En ese contexto, Marcelo Guerrero, operador y productor de Cerro Azul, explicó que “el paro continuará porque todavía no se llegó a legalizar el acuerdo con las garantías que estamos pidiendo para volver al Mercado Central de Misiones. Si bien es cierto que hoy algunos operadores entraron al mercado a sacar sus cosas, otros a arreglar o a limpiar, pero todavía sigue el paro”.

El operador no descartó la posibilidad que en el día de hoy podría comunicarse la vuelta a la normalidad después de una reunión que se realizará por la tarde. “Supuestamente hoy se firmarían algunos papeles con la Confederación General del Trabajo (CGT), con el Gobierno provincial y autoridades competentes que nos den garantías para poder volver a ingresar a trabajar en el mercado”.

Guerrero añadió que “todavía hoy el único puesto que estaría en funcionamiento sería el de los estibadores que está a la entrada del mercado. Según se recordó ese puesto sería retirado y posiblemente reubicado dentro de la entidad”.

El productor manifestó que hasta el momento “las pérdidas económicas que tuvieron los comerciantes y productores misioneros que no pudieron llevar su mercadería fueron devastadores. Pero esperemos que sirva para el cambio, ahora lo único que queremos es que quede todo asentado por escrito para que haya seguridad”.

Por otra parte, según lo que habían explicado desde el lugar, la normalización de la oferta demoraría algunos días, hasta reponer todas las cargas que se estuvieron regalando o se perdieron en las últimas semanas.

En el caso de los que traen frutas y verduras de Río Negro o Buenos Aires deberán volver a realizar los pedidos a los abastecedores para continuar trabajando.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *