Presentaron ECO-ABC, el material educa de manera inclusiva sobre protección ambiental
El proyecto aborda lenguaje de señas y contenido audiovisual para educar sobre la biodiversidad. “El objetivo es generar conciencia ambientalista en toda la provincia”, detalló el vicegobernador y candidato a senador Carlos Arce.
Mediante un trabajo articulado entre el Gobierno de Misiones con el Ministerio de Ecología, IMES, el INFOGEP y la Fundación Ñande Reko Ha, presentaron el proyecto ECO-ABC. La finalidad de la política pública es continuar el trabajo respecto a la eliminación de las barreras comunicativas y llegar a todo el territorio provincial. Se trata del material didáctico que brinda acceso al conocimiento sobre la flora, fauna y la cultura de la tierra colorada. Próximamente será traducido al sistema braille destinada a personas con baja visión o ceguera.
“Esta muestra será insertada en la currícula de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas”, mencionó el vicegobernador y candidato al Senado por la Renovación Neo, Carlos Arce. Además, explicó que se podrá enseñar con un lenguaje inclusivo lo que es la selva misionera y la importancia de su cuidado.
De esta manera, se piensa en “las generaciones futuras que capitalizan estos conocimientos y replicarán la información a sus vínculos familiares”. Y agregó que “el objetivo es generar conciencia ambientalista”.
Por su parte, el concejal posadeño y candidato a diputado nacional Daniel Vancsik destacó el compromiso de la tierra colorada al cuidar la biodiversidad y la demostración de que “somos una provincia que se enfoca en la inclusión social”.
“Si hay una persona que necesita este tipo de acciones es ahí donde debe estar el Estado y eso estamos haciendo”, continuó el candidato de Innovación Federal a la Cámara baja.
La bandera de la campaña siempre es la gestión
“La Renovación viene caminando la provincia desde la gestión, no solamente por la campaña”, continuó Vancsik, al ser consultado por los ejes de trabajo a menos de un mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Agregó también que “la campaña es simplemente agregar algunas reuniones, pero la marca registrada es recorrer la provincia todo el tiempo desde el trabajo y estar cerca de la gente“.
Fuentes: Canal12Misiones.