Información general

Posadas Sustentable: Se optimizaron más de 25 bancos de la plaza 9 de Julio

Con el fin de fortalecer los ejes de protección ambiental, se continúa trabajando en la sustitución de la madera de los bancos públicos de la plaza central de la ciudad. Allí, las tablas están siendo reemplazadas por un material reciclado de similares características que aportan mayor durabilidad.

En este sentido, ya fueron cambiados más de 25 bancos que se encuentran en este espacio de encuentro, lo que generará una mejoría en las condiciones de los puntos estratégicos de tiene la ciudad, los cuales se adecuarán a los nuevos ejes de innovación y sustentabilidad.

Se trata de una iniciativa que, en primer lugar, tiene como objetivo aplicar el concepto de economía circular a partir del cual los materiales reciclados vuelven al circuito productivo en forma de recursos. En segundo lugar, permite reducir el costo de mantenimiento de este tipo de mobiliario, sin afectar la calidad. Además de estar fabricados con material sustentable, tienen el beneficio de ser más resistentes y duraderos que los convencionales: a diferencia de los de madera, estos bancos no se astillan, no requieren pintura, son impermeables y 100% lavables.

La innovación y la calidad de los materiales que intervienen, sumado el compromiso con el medioambiente, la morfología y la funcionalidad son parámetros fundamentales al momento de definir la puesta en valor de este simbólico espacio, abierto como patrimonio permanente de los posadeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *