Dejan a punto el equipamiento para el nuevo edificio del Centro Integral de Operaciones 911
Ya se encuentra en etapa de pruebas la moderna base operativa ubicada en la calle Córdoba de Posadas. Ajustan los equipos de monitoreo y comunicación, recientemente instalados en la dependencia que será próximamente inaugurada.
El nuevo Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones se encuentra en su etapa final con la prueba de equipamiento. El moderno edificio de cinco plantas tendrá tecnología de punta y será modelo en la región en materia de videovigilancia. Con más tecnología y recursos humanos, quintuplicará su operatividad.
Sobre la calle Córdoba, entre Félix de Azara y Buenos Aires de Posadas, estará el acceso principal de lo que será la mayor dependencia estratégica de la Policía de Misiones. Se trata del CIO 911 que reforzará su capacidad de monitoreo y de atención a llamadas de emergencia.
Pruebas técnicas
Entre los equipamientos incorporados hay 300 monitores de 22 pulgadas, 100 equipos informáticos, insumos para los accesos (con identificación biométrica) a la base operativa; un moderno software, el videowall (muro de videos) y data center completos.
Con la parte estructural prácticamente finalizada, en los últimos días comenzó la etapa de prueba técnica del monitoreo de las cámaras ya existentes y de las que se van sumando progresivamente hasta llegar las 1.500 dispositivos previstos, solo para la capital provincial.
Servicios distribuidos
En el playón estarán apostadas las unidades de despliegue rápido y del Grupo de Acción Preventiva aprestos a los eventos de emergencia y para articular acciones con las unidades de otras dependencias. Además se contará con una ambulancia de la Red de Traslados.
En el primer piso funcionará el área de recepción de llamadas y de despacho. En el segundo estará el área de monitoreo metropolitano y de enlace con las 40 divisiones de videovigilancia de toda la Provincia. Mientras que en los sectores superiores funcionarán los espacio disruptivos integrales que, entre otros, estarán destinados a gabinetes de asistencia y de descanso para el personal de guardia.
Cuenta regresiva
A poco de la habilitación del nuevo edificio, supervisan esta etapa de prueba el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el jefe de la Policía, Carlos Merlo.
Fuentes: Canal12Misiones.