Información general

Con más de 700 estudiantes, se realizó en Apóstoles el Compromiso con el Ambiente

En la plaza Belgrano de Apóstoles, con la presencia de 22 escuelas y más de 700 alumnos de séptimo grado, se realizó el acto de Compromiso con el Ambiente, instituido por la Ley Ley VI N°137 (antes 4477)._

 

Participaron de la ceremonia organizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, los Ministros de Educación, Miguel Sedoff, y de Ecología, Ing Víctor Kreimer, la Intendenta de la localidad, María Eugenia Safrán, e invitados especiales.

 

La Banda de Música del Regimiento del Ejército en Apóstoles puso los acordes y docentes, directivos, familiares y amigos de los estudiantes el marco ideal para la ceremonia.

 

Misiones es pionera en impulsar la Ley de Ceremonia Escolar: Compromiso con el Ambiente. Fue la fuente de inspiración para varios países y provincias, marcando el compromiso del Estado provincial con la conservación de la riqueza natural y cultural que alberga la Tierra Colorada.

 

Al Ministro Kreimer acompañaron los Subsecretarios Miguel Acuña y Alan Benítez Vortisch y el equipo de Educación Ambiental.

Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida y la mejor herencia que se puede dejar a las siguientes generaciones es amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir.

 

El Ministerio de Ecología, junto a otras instituciones, tuvo su stand, en el que hizo entrega de material didáctico (incluido el EcoABC Misiones Nuestra Identidad) para las escuelas.

También tuvieron su stand la Escuela de Robótica, los Bomberos Voluntarios, el Plan Provincial de Manejo del fuego, el Profesorado de Biología (Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra), el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles.

 

En el espacio de Ecología, la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento y el equipo de Educación Ambiental promovieron el programa Oré, iniciativa que conjuga la Educación Ambiental el juego  y  lectura en las aulas verdes.

 

Después de los discursos conmemorativos, fue el Vicegobernador Arce quien preguntó a los chicos si se comprometían a difundir sus conocimientos y adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente que permitan la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia, logrando un entorno favorable para el desarrollo integral y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de Misiones. La respuesta sonó fuerte y clara: «Sí, me comprometo».

 

Info Colaboración Prensa Ministerio de Ecología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *