Gobierno de MisionesInformación generalLa Region

En Apóstoles, misioneras participaron de actividades en el marco del Parlamento de la Mujer

Este lunes se concretó el último evento en los municipios. En este caso, la capital de la yerba mate recibió a cientos de mujeres que participaron de charlas y talleres. En tanto, la Cámara de Representantes recibirá este martes y miércoles a las 80 parlamentarias.

La localidad de Apóstoles fue la tercera sede del Parlamento de la Mujer 2024. Este fue el último encuentro que se concretó en los municipios en el marco de esta nueva edición, donde las ciento de misioneras participaron de charlas, talleres y las emprendedoras mostraron sus productos. Este año, los eventos se realizaron en las localidades de Colonia Wanda, Campo Grande y en la capital de la Yerba Mate.

En tanto, la Cámara de Representes de Misiones está lista para recibir este martes 25 y miércoles 26 a las 80 parlamentarias que participarán de la nueva edición del Parlamento de la Mujer de este año que lleva como lema Misioneras Reinventándose Hacia el Futuro. En este caso, este martes se llevarán adelante las comisiones donde las representantes de las bancas debatirán sobre los proyectos o temas que consideren necesarios que sean tratados en el recinto el miércoles.

El Parlamento de la Mujer es un espacio de participación ciudadana. Es organizado todos los años por la Legislatura en el mes de la mujer. De esta manera, Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Cámara de Diputados continúa con la política de Estado instaurada por Carlos Rovira, de impulsar el fortalecimiento de las mujeres en sectores públicos como política de Estado.

Apóstoles disfrutó de una agenda llena de charlas y talleres

El evento que se desarrolló en Apóstoles contó con la presencia de más de 240 mujeres que se inscribieron a las actividades previstas para la ocasión. Pero, además se acercaron vecinas de localidades cercanas a la capital de la Yerba Mate. Y emprendedoras de la zona dieron a conocer y comercializaron sus productos. De la actividad también participaron funcionarios locales, provinciales y diputados misioneros. 

Al respecto, la diputada del bloque del Frente Renovador de la Concordia, Karen Fiege, relató a Canal 12 que “este es el tercer evento dentro de lo que es el Parlamento de la Mujer”.

Mencionó que “en la agenda de las actividades previas al parlamento se realizó un encuentro de este tipo en Colonia Wanda, Campo Grande y la última fue en Apóstoles,  donde asistieron las mujeres de la zona sur”.

Sobre la actividad, describió que “charlamos sobre el lema de este año que es Misioneras reinventándose hacia el futuro. La mujer emprendedora tiene esa fuerza misionera que la caracteriza y que es el sostén del hogar, muchas veces. Por lo cual, es importante poder encontrarnos, escucharnos y visibilizar el trabajo que hacemos los legisladores en la Cámara de Representante”.

Mientras que el diputado misionero, Rudi Bundziak expresó que “este es un mes importante. Además, este es un evento que tiene una magnitud importante”.

Deslizó que “es importante llegar a los municipios. En cada una de las ocasiones, las emprendedoras de la zona mostraron sus productos y las misioneras participaron de distintos talleres”.

Resaltan la cercanía de la Legislatura

Por su parte, la intendente de la localidad, María Eugenia Safrán consideró que “estamos muy contentos de tener el Parlamento de la Mujer en Apóstoles. Es un evento muy importante para cerrar el mes de la mujer”.

Enfatizó que “es importante tener la cercanía de la Cámara de Representantes con las vecinas de la localidad. El rol de la mujer es importante dentro del seno familiar y poder tener la cercanía de con los legisladores es interesante”.

En tanto, las participantes del encuentro sostuvieron que “esto es una gran oportunidad para todas las mujeres. Nos permite reunirnos y debatir sobre temas relacionados a la profesión y el ámbito laboral, entre otros”.

Estos encuentros son productivos porque podemos dialogar”, aseguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *