San Ignacio fue escenario de la movida electrónica: una experiencia multisensorial
El dj argentino Lucio Agustín grabó un set que será transmitido vía streaming para la productora local Nativa. Es el primero de varios proyectos audiovisuales que tienen por objetivo unir la historia con la naturaleza y la música.
En los últimos años, ha surgido una tendencia creciente entre las productoras audiovisuales de organizar eventos en escenarios naturales e históricos. Este fenómeno captó la atención de un público ávido de experiencias musicales innovadoras y de conexiones más profundas con el entorno.
Así como creció la demanda de propuestas en contacto con la naturaleza, también lo hizo la necesidad de crear vivencias inmersivas y memorables para el público. La combinación entre la música y estos paisajes crea una atmósfera mágica que invita a sumergirse en un mundo de sensaciones.
Si hablamos de calidad musical y natural, no podemos dejar de mencionar a Misiones. Artistas locales, nacionales e internacionales hacen extensiva su convocatoria en la tierra colorada, con propuestas de diversos géneros, inclusive la electrónica. En esta ocasión un reconocido dj montó su cabina en uno de los destinos predilectos de la provincia.
Frente a las Reducciones de San Ignacio Miní, el dj bonaerense Lucio Agustín desplegó su talento de la mano de la productora local Nativa. Se trató de un Live Streaming que aún no tiene fecha de estreno y que se enmarca en el proyecto Nativa Streaming Set, se trata del primer lanzamiento.
La cultura electrónica en Misiones
La provincia tiene todo lo que se necesita para crear una experiencia multisensorial. Ese aspecto es el que resaltan desde Nativa, mezclan no solo música sino también naturaleza para promover la movida en la región y los atractivos turísticos en la tierra colorada.
A diferencia de las fiestas o grandes eventos, esta propuesta fue grabada y no contó con público presente. Ahora el equipo compuesto por Matías Seidel, Ariadna Gorina, Mauro Rodríguez, Ayelén Amarilla y Agustín Miladín trabajan en la edición del material, que se publicará en junio en YouTube y otras plataformas.
Lucio Agustín, que hizo un repaso por su selección de minimal deep house, se mostró emocionado por hacer su performance en un sitio histórico. Horas atrás compartió algunas fotografías de lo que fue la jornada de grabación, donde también aprovechó para contar sobre el proyecto.
“Hot news! Hace poquito tuvimos el privilegio de grabar un live streaming en las ruinas de San Ignacio Miní, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO”, escribió el además productor musical a través de sus redes sociales.
La música une
El mundo de la música electrónica es testigo de un hecho fascinante: la formación de una comunidad unida y apasionada que se destaca por su armonía y compañerismo. A medida que ganó popularidad, su público evolucionó en una cultura vibrante y diversa que celebra la conexión humana a través de la música y el baile.
Fuentes: Canal12Misiones.