Claudia Acuña adelanta que su gestión acompañará a los colonos de Pipó
Brindar nuevas conexiones de agua potable son otros ejes de gestión de alcalde electa en Santo Pipó. Estuvo al frente del municipio ocho meses, tras la renuncia de exjefe comunal.
Por Brisa Bujakiewicz
El 7 de mayo se realizaron los comicios en Misiones. La Renovación Neo tuvo un importante acompañamiento del electorado. En Santo Pipó, con el 52,04% de los votos, Claudia Acuña se consagró intendenta.
“Desde chica entendí qué es la política. Mi padre fue, durante muchos años, presidente del Concejo Deliberante. Desde siempre me gustó la política”, dijo a Canal 12 la actual intendenta de Pipó.
Claudia Acuña es profesora de danzas folklóricas. Durante ocho años se desempeñó como directora de Cultura. También fue concejal. Tras la renuncia de su predecesor se hizo cargo de la jefatura comunal. Ahora, logró imponerse en los comicios.
Avances para el municipio
La intendenta electa adelantó que, en breve, realizarán obras a fin de brindar conexiones de agua potable en todo el municipio. También, destacó la importancia de trabajar con los colonos y el sector agro. “Quiero acompañar al colono. Queremos que los caminos se pueden transitar. También buscamos ayudarlos con insumos“, dijo Acuña.
Respecto a los resultados de las urnas, la intendenta resaltó: “sentí el apoyo del pueblo. Conozco mi pueblo y sus vecinos. Fui trabajando de a poco e intensifiqué el trabajo en la política tratando de llevar soluciones. En ocho meses pude hacer muchas cosas por el pueblo y siempre me sentí respaldada por ellos“, señaló.
Fuentes: Canal12Misiones.