Productores de la zona centro ya cuentan con biotecnología en sus chacras
El diputado Lucas Romero Spinelli recorrió Colonia Polana, Santo Pipó y Corpus para charlar con productores y participar de las capacitaciones en bioinsumos que realiza el equipo técnico de la Biofábrica. Los productos orgánicos que elabora la firma Agro Sustentable son distribuidos de manera gratuita en las chacras. Cómo ayuda al colono estos insumos de la start up agrosustentable radicada en el Parque Industrial.
Los fertilizantes orgánicos Biofert GTG producidos por la empresa Agro Sustentable son insumos amigables con el ambiente que sirven para aplicarse desde la siembra hasta la cosecha en todo tipo de cultivos. Este tipo de biotecnología, junto a los plantines de hortalizas elaborados por el laboratorio de la Biofábrica, están presentes en las chacras para incrementar la producción. En su intenso recorrido por las localidades, el diputado Lucas Romero Spinelli compartió este martes momentos de charlas y trabajo con productores de Colonia Polana, Santo Pipó y Corpus que fueron asistidos con estos modernos productos que son distribuidos por la Provincia de manera gratuita.
“Continuamos trabajando, innovando y aplicando nuevas tecnología en nuestras chacras, promoviendo agricultura más sostenible y amigable con el medioambiente”, publicó en sus redes sociales Spinelli. Durante el recorrido, participó de las capacitaciones que realiza el equipo técnico de la Biofábrica encabezados por el especialista Edilberto Pozo para el buen uso de estos bioinsumos que ya son utilizados por más de diez mil productores.
Desde Agro Sustentable, indicaron que estas nuevas biotecnologías, como el Biofert GTG, tienen un triple impacto en la agricultura: ambiental, social y económico. Por este motivo, son una de las pocas empresas a nivel latinoamericano con certificación B en el mercado sustentable. Además, sus productos no tienen “ningún tipo de químico que sea nocivo ni para la salud, ni para el cultivo, ni para el suelo”, precisó el titular de la firma Joaquín Basanta durante la presentación en sociedad de su empresa.
Por eso, Spinelli valoró la llegada de las tecnología a las chacras, ya que estos insumos permitirán “aumentar su producción”. En este proceso, los productores también cuentan con un producto de la misma compañía que previene y controla las plagas e insectos: el Bioinsect, un insecticida que es biodegradable, no deja residuos y no genera resistencia.
Estos bienes que se producen en la provincia ubican a Misiones como “vanguardia el modelo agrosustentable” a nivel país, tal como lo definió el presidente de la Legislatura Carlos Rovira al observar los productos que ofrece Agro Sustentable. “El impacto fundamental va a ser la plusvalía que le significa al agricultor que está produciendo”, explicó.
Para el conductor del Frente Renovador, Agro Sustentable “es una Start Up agrosustentable que tiene destino de unicornio” y que los insumos que elaboren allí tienen una “aplicación inmediata para resultados inmediatos” en las chacras.