Despegar Posadas, Viajá por Misiones, la campaña que potenciará el turismo
Se presentó esta mañana, con autoridades provinciales y municipales. A través de un convenio con la empresa Despegar, el gobierno busca impulsar la actividad turística en toda la provincia.
En las instalaciones del Hotel Bagú Urbano se presentó la campaña Despegar Posadas, Viajá por Misiones. A través de la sinergia público privada, este convenio potenciará el destino Misiones en una de las plataformas digitales más elegidas por los viajeros de todo el mundo.
“Estamos contentos y orgullosos de formar parte de esta alianza, que nos hace despegar a todos”, subrayó la secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, Belén Hernández. Es que Misiones estará en una plataforma en la que pasan más de 30 millones de usuarios en 20 países diferentes.
Portal de la selva
Esta iniciativa impulsará el turismo, gastronomía, hotelería y el desarrollo de la actividad. Al respecto, Hernández detalló que “buscarán nuevos turistas y amigos de Posadas que encontrarán una ciudad que ofrece una estadía completa y óptima”.
“Con este trabajo pondremos a Posadas ante la mirada de más de 30 millones de usuarios que tiene la plataforma Despegar”, señaló el intendente Leonardo Stelatto. De esta manera, Posadas será una opción más como destino, donde “todos esos potenciales visitantes pueden tener la certeza que los recibiremos con los brazos abiertos y una gama de propuestas que están vigentes todo el año, harán de su estadía una de las mejores”, sostuvo.
Misiones tiene un gran atractivo
El representante de la empresa Despegar, Alejandro Festa, especificó que “Misiones tiene un gran atractivo con riqueza cultural, biodiversidad y un paisaje único que no se ha descubierto en su totalidad”.
“Buscamos promover el destino y mostrar todo lo que tiene para ofrecer a nuestros viajeros nacionales e internacionales, aseguró. En principio, será por un mes y luego se intensificará hacia las vacaciones de julio a través de las redes sociales de la compañía.
La actividad turística en Misiones es uno de los pilares de la economía. Por ello, es importante impulsar la visibilidad de la tierra colorada en las plataformas líderes en el mundo.
Las claves del convenio
El ministro de Turismo, José María Arrúa, especificó que “los números muestran que Posadas es uno de los destinos que más creció en los últimos tres años”. Además, observó que el perfil del turista que elige nuestra tierra tiene la misma impronta que el usuario que compra a través de Despegar.
Arrúa explicó que la plataforma viajapormisiones.com.ar, creada en la pandemia, traccionará el contenido para mostrar todo lo que tiene la capital provincial. Agregó que “todas las ofertas estarán en la web Sentí Posadas, el nuevo slogan, y trabajará junto a viajapormisiones.com como la opción directa de compra“.
La estrategia promocional estará visible en la página principal de Despegar (despegar.com). En tanto, el intercambio se hará a través de la web desarrollada por el Ministerio de Turismo www.viajapormisiones.com.
Un exitoso Pre Viaje 4
En la conferencia, Arrúa anunció que el Banco Macro se suma a este convenio con tres cuotas sin interés, para los usuarios de la entidad. Y anticipó que trabajan con Hacienda para adicionar un descuento más a través del programa Ahora Turismo. El objetivo es que los misioneros viajen aún más por la provincia.
Fuentes: Canal12Misiones.