Tecnologia

En mayo arrancan los cursos de programación de videojuegos

Las capacitaciones son destinadas a la programación de videojuegos, y serán dictadas en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional. Es para residentes de Misiones, con modalidad virtual y gratuitas. Requieren una pre inscripción con evaluación nivelatoria.

Se encuentran abiertas las inscripciones del Polo TIC Misiones para los cursos gratuitos de Programación C++ para videojuegos, Game Design y Desarrollo Web Full Stack con Java. Comenzarán en mayo y se desarrollarán en forma virtual con clases en vivo, incluso las clases prácticas presenciales para el caso de Java.

Las capacitaciones serán llevadas adelante en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, por facilitadores experimentados en las diferentes áreas, quienes implementarán una instancia de examen final para que los estudiantes puedan acceder a la certificación que acredita la finalización y aprobación de los mismos.

Conocimientos que ofrecen los cursos

De acuerdo a la utilización de C++ en el desarrollo de un videojuego, la institución nacional aseguró que tiene muchas ventajas como ser la mejora del rendimiento y velocidad de carga. Además, permite una personalización completa del motor y acceso a la API. Es uno los lenguajes más populares en la industria de los videojuegos. Esto significa que hay una amplia comunidad de programadores que pueden ayudar y compartir conocimientos en línea.

Por su parte, el curso Game Design permite a los estudiantes conocer los elementos formales, dramáticos y dinámicos que se utilizan en los juegos, así como aprender a utilizar Construct 2 para crear prototipos de juegos. También aborda temas como la funcionalidad, compleción y balanceo de un juego, así como su terminación y su factor de “diversión” y accesibilidad.

El curso de JAVA que es una propuesta propia del Polo TIC y permite a los estudiantes alcanzar el perfil de Desarrollador/a web Java Fullstack Junior. Los estudiantes tendrán la capacidad de desarrollar de principio a fin aplicaciones web totalmente funcionales, tanto en sus aspectos de back-end como front-end. Así, podrán desempeñarse dentro de una empresa, proyecto ya existente, o de forma independiente mediante la implementación de un emprendimiento digital.

Requisitos para inscribirse

Los interesados en sumarse a estas propuestas de formación, deben residir en Misiones, tener 17 años o más y poseer conocimientos previos. Para pre inscribirse deben ingresar a la plataforma redcoatic.com, registrarse y seleccionar el curso de interés. Los cursos de C++ y Game Design tienen cupos limitados con una instancia de entrevista de admisión. Mientras que el curso de Java tendrá una instancia de evaluación de conocimiento entre todos los inscriptos.

Carlos Lucero – coordinador general del Polo TIC Misiones. 

“Renovamos nuestra alianza con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas en la formación dentro del campo de la tecnología. Juntos estamos llevando adelante nuestra propuesta de trayecto de videojuegos para que los chicos y chicas de Misiones puedan desarrollar una carrera profesional en la industria de los videojuegos”, dijo Carlos Lucero, coordinador general del Polo TIC Misiones.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *