Información general

Apóstoles Crece Más: Inauguraron playón deportivo en Barrio Itatí.

En el día de ayer, en horas de la tarde, el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y la Intendente María Eugenia Safrán, encabezaron la inauguración de un nuevo playón deportivo, está vez en el barrio Itatí, sobre Av. René Favaloro. Del mismo podrán hacer uso alrededor de 150 familias de la zona del barrio Itatí y de otros barrios cercanos, como, San Martín, Francheski, Yerbales y Cruz del Gallo, en estos dos último próximamente se inaugurarán otros playones con las mismas características.

Se trata de una infraestructura destinada a la práctica deportiva, como así también, para actividades sociales, culturales y recreativas, fortalecer el cuidado de la salud en niños y niñas, de las y los jóvenes, promoviendo así procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos del lugar.

El playón posee varias canchas en un mismo espacio para realizar básquet, handball, futbol, vóley, y se encuentra cercado perimetralmente en los fondos y parte de los costados. Además, cuenta con iluminación para garantizar la realización de prácticas deportivas nocturnas.

El Gobernador de la provincia expresó “gracias María Eugenia por la invitación, gracias a los vecinos por recibirme de la mejor manera. Contentos por estar en la inauguración de este lugar donde uno practica deporte, que son espacios también de unión de las familias. Estos núcleos deportivos son necesarios y concentran a los jóvenes. Es una obra pequeña, pero no existen las obras chicas o grandes, en un Estado todo es importante. Es tan fundamental como la construcción de un hospital o una comisaría, porque se trata del bienestar de nuestra población”. Enfatizó el Herrera Ahuad e Instó a los vecinos a tener responsabilidad y cuidar el espacio porque “es público, significa que es de todos ustedes”.

Por su parte, la Intendente manifestó “La verdad que era muy anhelado por los vecinos, siempre desde el inicio de gestión teníamos el compromiso de construir este playón, por la necesidad del barrio, y sentía que era una deuda hacer este hermoso playón, agradezco al gobernador, al director de Arquitectura por esta posibilidad, donde todos van a poder practicar todo tipo de deportes, que sea un espacio donde todos puedan compartir y cuidar entre todos porque es de ustedes” Sostuvo Eugenia Safrán.

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Sergio Bresiski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *