Agro

Jorge Verón: «Estamos comenzando éste año con muchos proyectos institucionales»

El Jefe del INTA del Departamento Oberá dialogó ésta mañana con la Radio del Mercosur y la Agencia de Noticias Guacurarí. «A pesar de la situación seguimos trabajando en todo el Departamento Oberá con proyectos de ejecución local, orientado a la producción yerbatera, hortícola, el valor agregado y sobre todo a mejorar la comercialización».

En éste sentido el funcionario señaló que «hay otros proyectos que son a nivel nacional financiados por otras instituciones del Estado Nacional como el Programa Pro Huerta, que asiste al sector más vulnerable de la sociedad especialmente en las Escuelas».

Por otra parte señaló que continúan los trabajos de forma articulada con los municipios. «Ahí en Campo Viera hay más de 300 beneficiarios de insumos y asistencia. También estamos vinculados a la Feria Franca y a la Feria Municipal de Campo Viera».

Por último, en cuánto a la situación de los productores afirmó que «estamos acomodando las actividades priorizando a los productores con más necesidad, acercando insumos para la producción de alimentos, en un contexto de capacitación permanente. En ésta nueva normalidad es clave la comunicación y así fomentamos el contacto permanente con los productores, es así que ésta semana estamos cerrando una capacitación sobre Yerba Mate y pronto estaremos avanzando en cuestiones relacionadas a la actividad hortícola» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *