La Region

«Para Roca fue un orgullo iniciar las clases con la inauguración del nuevo edificio de una escuela con tanta historia», aseguró el intendente Lukowski

El intendente de Gobernador Roca, Rosendo Lukowski, destacó lo importante que fue para la localidad el hecho de que el ciclo lectivo 2021 empezará allí y no sólo eso, sino con la inauguración del nuevo edifico de la Escuela 17 “Ciudad de Palencia”, que tiene una matrícula de 170 alumnos.

“Fue algo muy importante. Estoy muy agradecido al gobernador Oscar Herrera Ahuad y a nuestro espacio político, la Renovación. Han elegido nuestro pueblo para el inicio de clases, lo que nos enorgullece enormemente”, sostuvo en una charla con ENFOQUE.

Indicó que “el escenario fue una escuela con mucha historia, con 117 años de existencia, donde fueron mis padres y muchísimos vecinos de la localidad. Además, tenerla con edificio nuevo es algo que nos pone muy contentos”.

“La institución es el centro de las anécdotas de tantos pobladores de Roca. Ya fue refaccionaba dos o tres veces, en distintas gestiones. Se mejoraron los baños, se le agregó un tinglado. Pero ahora se merecía espacios nuevos”, afirmó el jefe comunal.

Lukowski apuntó que la 17 fue la primera escuela de Gobernador Roca. Empezó a funcionar en el mes de marzo de 1904.

Operativo regreso

El intendente comentó cómo se prepararon en la localidad para la vuelta al aula: “Tenemos 14 escuelas en el municipio, a todas las atendimos y ayudamos para el inicio de clases. Con los directivos y las autoridades de Educación hemos trabajado para que los chicos tuvieran espacios cómodos y seguros”.

Con respecto a cómo marcha la gestión de la pandemia en Roca, el intendente detalló que “hemos vuelto a la normalidad en un 70%. Es una zona hortícola muy grande y todo está funcionando a pleno, con los recaudos correspondientes”.

Mencionó además que en lo deportivo y recreativo se fueron flexibilizando las restricciones:  “Hay fútbol de veteranos, escuelita para chicos y ya se habilitó el salón donde hacen patín. El balneario La Rocafue un boom en materia turística este verano”.

“El cuidado está en nosotros. Tuvimos casos, actualmente no hay ninguno. Contamos con una comunidad solidaria, colaboradora. Quienes se contagiaron se aislaron y estuvo el municipio para cuidar a los vecinos”, aseguró el alcalde.

Terminal terminada y red de agua proyectada

Sobre los proyectos para este 2021 en marcha, Lukowski  enumeró: “Tenemos terminada la terminal de colectivos. Con el IMAS hablamos de la futura red de agua, que abastecerá a la localidad con líquido proveniente del río Paraná, que será tratada en una planta potabilizadora en nuestro pueblo. Es una inversión grande que hará la Provincia y estoy muy agradecido por ello. También esperamos la autovía, a la altura de Roca”.

“La localidad está creciendo. Mucha gente está eligiendo invertir y venir aquí, por su progreso y paz”, sentenció el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *