Educación

Herrera Ahuad encabezó el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2021 y anunció mejoras en el sistema de pago a los docente

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrerra Ahuad, presidió este martes 9 de marzo el acto de apertura del Ciclo Escolar 2021 que se realizó en el Escuela N° 17 de la localidad de Gobernador Roca. Además, anunció que este año se inaugurarán 43 nuevas escuelas construidas con fondos provinciales y que habrán mejoras en el sistema de pago de la garantía salarial docente.

El acto oficial se desarrolló en la Escuela N° 17, Ciudad de Palencia, del municipio de Gobernador Roca. Comenzó a las 9.30 y estuvieron presentes, además del gobernador, las autoridades educativas.

Fany Echenique, directora de la Escuela N°17 Ciudad de Palencia, dio unas palabras y comentó: “Todo el esfuerzo del trabajo no fue en vano. Hoy estamos agradecidos con todas las personas que hicieron posible la construcción del nuevo edificio”. Por otra parte la directiva enfatizó que “el reencuentro con los alumnos será de forma gradual, respetando el distanciamiento y haciendo hincapié en el lavado de manos, trabajar con aulas burbujas y una educación bimodal, trabajando con la plataforma y con cuadernillos con diversas estrategias de los docentes”.

 

Pago de la garantía salarial docente

“Anuncio que este sábado 20 vamos a estar abonando el proporcional de vacaciones y que desde el mes de marzo la garantía salarial provincial y el aporte provincial, ex artículo 9, se liquidará en forma simultánea para el mes en curso. Por lo cual, un único pago complementario se hará junto con el Fonid. Además, la garantía salarial se liquidsará como remuninerativa a partir del abril”, anunció Herrera Ahaud ante funcionarios y docentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *