Información general

Passalacqua sobre el Presupuesto Provincial 2023: «Su sanción es mérito de la disciplina fiscal y el orden político»

El vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua, se refirió al proyecto de Presupuesto 2023 que sancionado este jueves en la Legislatura provincial.

En diálogo con la prensa parlamentaria, el diputado provincial afirmó que el Presupuesto tiene triple importancia por ser «la base de cualquier construcción administrativa y de la matriz del gasto» que regirá a partir del 1 de enero del próximo año.

En esta línea, indicó que se trata de un monto de $ 608.000 millones, siendo es un Presupuesto «muy equilibrado y cumplible, con gran porcentaje destinado al sector de la salud pública, lo social y a la cuestión de políticas de innovación».

Passalacqua aseguró que este Presupuesto le da garantía al Gobierno provincial de contar con un respaldo técnico. A su vez, resaltó que, por 17° año consecutivo Misiones vuelve a ser la primera provincia del país en tener el Presupuesto en tiempo y forma. «Lograr ser la primera provincia argentina en tener listo su presupuesto para el siguiente año, significa un gran mérito de la gestión del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y de tener disciplina fiscal y orden político», dijo.

Con respecto a los ejes que se desarrollaron en la sesión de este jueves, Passalaqcua mencionó temas relacionados a la salud y recordó que en lo que va del año, se aprobaron tres leyes por sesión vinculadas a la cuestión sanitaria con el objetivo de reforzar a este sector. En este sentido, indicó que «la salud, la educación y la educación disruptiva son las insignias de nuestro espacio político. Pero también nos ocupamos de trabajar en proyectos referidos al ámbito social y de la innovación que es la misión al futuro».

En un contexto de crisis y de inflación, el diputado destacó la previsibilidad «siendo serios con los números y tomando medidas creativas. En un país donde las cosas están un poco complicadas, Misiones trabaja para solucionar problemáticas, avanzando con diferentes programas. El Gobierno provincial acompaña, pero el mérito es del pueblo trabajador», cerró.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *