«Siempre vamos a defender y valorar a la trabajadora y el trabajador misioneros», remarcó Arce

En el día del trabajador de la construcción el vice Carlos Arce visitó el centro de Formación N17 de la UOCRA en Posadas dónde compartió con los y las homenajeadas.

Posadas. Hoy el vicegobernador Carlos Arce visitó el centro de Formación Profesional N° 17 de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) dónde fue recibido por Jair Dib regente del Centro, el secretario general Héctor Vallejos, la presidenta de la Cooperativa de trabajo de mujeres «Construyendo Dignidad» María del Rosario Dib, trabajadoras y trabajadores presentes.

«En nuestra provincia no tenemos ningún otro interés que el bienestar de nuestros Misioneros y misioneras, eso se los puedo asegurar, nosotros siempre vamos a defender a trabajadores misioneros y misioneras. Estoy muy agradecido de poder homenajear a todos trabajadores de la construcción en su día porque nunca hay que olvidar la importancia de la labor que desarrollan uds.»

Arce recordó como siempre, incluso en pandemia, desde el Gobierno Provincial y con la Conducción de la Renovación se buscó evitar que la gente pierda su trabajo. Se refirió a los reclamos y beneficios que consigue el Gobernador respecto al apoyo de la Nación y marcó las dificultades para poder conseguir este apoyo por varias razones, entre ellas la grieta, » cosa que no sucede en Misiones, porque acá tenemos un Gobierno que piensa en el trabajador y para nosotros la mano de obra es palabra santa, es irreemplazable, y eso lo valoramos inmensamente.» Concluyó Arce.

«Construyendo Dignidad”

La Cooperativa «Construyendo Dignidad»  es un grupo de mujeres de distintas profesiones desde psicólogas, abogadas, capataces, entre otras, que dictan clases en este Centro de Formación Profesional N 17 y brindan respaldo a todas aquellas mujeres que se estén insertando, o se encuentren trabajando en el sector de la construcción.

Hoy de la Cooperativa forman parte 40 mujeres en total que se están capacitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *