Educación

CAMPO VIERA. INICIO DE TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL/LABORAL.  

‏En la localidad de Campo Viera, a través de la municipalidad, se comienzan a dictar talleres con orientación vocacional y laboral a jóvenes que cursan sus últimos años del nivel secundario.

Desde la U.Na.M., un equipo interdisciplinario a cargo de la Lic. María Elina Oria, Jefa del Departamento de Orientación Universitaria de la U.Na.M., Duarte Misael Enrique, Extensionista, Rojas, Gisela Andrea, Psicopedagoga, quienes cumplen funciones dentro del departamento de Orientación vocacional/laboral de la U.Na.M. (Universidad Nacional de Misiones), junto a la Coordinadora Pedagógica de la municipalidad de Campo Viera, Marisa Bica, dictaron tres talleres de información y orientación vocacional, para los alumnos de los 4to y 5to años de la E.F.A, 5to año del B.O.P. N°3 Y 5to y 6to años de la E.P.E.T.

La finalidad de dar inicio a éstos talleres de orientación vocacional a los jóvenes que cursan los últimos años de estudios secundarios, es presentarles diferentes opciones para dar continuidad a sus estudios en un nivel académico «superior», evitando la deserción escolar, abriendo un abanico de posibilidades con diferentes carreras universitarias gratuitas.

Sabemos que las ofertas laborales hoy en día dependen del profesionalismo, por ese motivo, desde la administración del intendente Germán Burger se busca que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar para una inserción laboral segura, ofreciéndoles oportunidades para seguir capacitándose, en éste caso de manera gratuita en las diferentes ofertas académicas dependiente de la U.Na.M. (Universidad Nacional de Misiones).

EN POSADAS:

-FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, QUÍMICAS Y NATURALES.

-FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.

-ESCUELA DE ENFERMERÍA

-FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.

EN APÓSTOLES:

-SEDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, QUÍMICAS Y NATURALES, MÓDULO DE INFORMÁTICA.

EN OBERÁ:

-FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO.

Se dará continuidad a estos talleres tan importantes, de apoyo y guía a los jóvenes de nuestra localidad.

 

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *