CAMPO VIERA. Se comenzó a planificar, ejecutar, fiscalizar y certificar procesos y acciones en el marco de programas de sanidad, higiene y calidad, dando respuesta a las demandas.
Debido a la presencia de murciélagos en las instituciones educativas de las colonias, personal de Se.Na.S.A. (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria), de Inspección General, Bromatología y Zoonosis y de la coordinación educativa de la municipalidad de Campo Viera, recorrieron 3 escuelas (B.O.P. N° 3
Aula Satélite Sección Novena Colonia Marwuich y escuela N° 630 Paraje Yazá), que solicitaron Inspección debido a la invasión de murciélagos
Se dieron indicaciones y que métodos deben utilizar en cada lugar, para evitar las entradas de estos animales a los techos de las escuelas/colegios.
Se identificaron dos especies de murciélagos, frugívoros (se alimentan de frutas) e insectívoros (se alimentan de insectos). No son amenazas siempre y cuando no contengan virus.
Por ese motivo no se los debe tocar, y en el caso de encontrar algunos muertos en el piso, levantarlos con cuidado, con los elementos de protección necesarios para no tener contacto directo, acudir a Bromatología para un posterior análisis y descartar si el animal estaría infectado de alguna enfermedad, virus, etc.
ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER