Información general

El Punto Preventivo Móvil estará el 22 en El Soberbio con actividades recreativas preventivas 

El viernes 22 de abril desde las 9 horas estará el Punto Preventivo Móvil en el Instituto Saltos del Moconá de El Soberbio, a cargo del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, de manera coordinada con la Municipalidad, los Ministerios de Deportes, Educación y Salud Pública, el Servicio de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Crucero del Norte y la Fundación Koropeski.

En la oportunidad se compartirá una jornada recreativa, preventiva con los estudiantes a cargo de los integrantes de las áreas de deportes. Asimismo, se brindará un taller a docentes y referentes de la comunidad sobre prevención de consumos problemáticos y adicciones.

Los Puntos Preventivos son espacios que permiten el trabajo comunitario, la construcción de alternativas de abordaje a través de estrategias integradoras, mediante acciones de inclusión preventivas, basadas en el fortalecimiento de los factores de protección y disminución de los factores de riesgo de los consumos problemáticos y las adicciones.

En estos encuentros, con la participación del equipo interdisciplinario, se brindará asesoramiento e información sobre los espacios de atención; así como articulación para la atención de casos ante situaciones de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *