Sociedad

Por retrasos en la provisión de materiales, las obras en Av. Brasil están demoradas, expresan desde Vialidad Provincial

En cuanto a las obras de remodelación de la Avenida Brasil para mejorar el microcentro de la ciudad de Puerto Iguazú, Sebastián Macías Presidente de Vialidad Provincial, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó que los materiales para las obras de remodelación de dicho lugar, los cuales son pedidos a industrias nacionales, están un poco retrasados en la provisión.

Asimismo, destacó que ya han comenzado con la etapa preliminar, estuvieron realizando reemplazo de unos metros de conductos y remarcó que si bien hay una demora en la provisión, de a poco están recibiendo los materiales.

“Siempre digo que las obras urbanas son complejas porque a medida que vamos avanzando/demoliendo nos encontramos con situaciones soterradas. La obra se proyectó de una forma y con lo planos que teníamos a disposición nos dimos cuenta de que a veces no tenían correlación con algunas conexiones, es así que decidimos tomar de cero la obra. Además descubriendo que estos conductos estaban deteriorados y generaban a su vez mal olor en la zona”, expresó Sebastían.

Es por ello que tomaron la decisión de hacer una obra definitiva, primeramente llevando adelante el reemplazo de todos los caños cloacales y conexiones de agua y luego continuando si con la remodelación de veredas, fachadas y parte de la calzada. 

Una vez desarrollado lo que es la parte de reemplazo de todos los caños cloacales y conexiones de agua van a continuar con la remodelación del ensanche de las veredas y la conformación de la calzada principal con una pavimentación adoquinada, dando un perfil más de paseo, ornamental, en la cual de acuerdo a la disposición del municipio haya cortes parciales en casos festivos.

También, indicó que habrá espacio de estacionamiento y que el proyecto ya fue consensuado con el municipio, los vecinos y frentistas en varias oportunidades.

Continuando, añadió que la idea del proyecto es valorizar lo que son los comercios no solamente a través de la disponibilidad de créditos para remodelación de sus fachadas sino también que los espacios por donde circulen las personas sea cómoda y segura, generar espacios para asientos y modernizar lo que es la parte de alumbrado.

Para concluir, mencionó que es una obra integral que consiste en remodelar la parte de calzada, la zona de veredas y fachadas.

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *