“El Reventón”, un evento que potencia el trabajo entre los sectores públicos y privados para fortalecer la economía local

Posadas se vistió una vez más con los típicos colores azul y rojo, para que los vecinos y turistas accedan a descuentos en más de 600 comercios de todos los rubros y disfrutar de una variada oferta cultural, gastronómica y recreativa.

El Reventón es un evento que impulsa la Cámara de Comercio e Industria de Posadas hace ya muchos años. “Es una movida única en el país, que propone a los consumidores acceder a enormes descuentos en productos y servicios en todos los sectores. Y que pone en evidencia la importancia del trabajo en equipo del sector privado y público para el aumento del consumo, la generación de empleo y el movimiento económico, más en estos momentos que vive el país. En los días de evento vimos un incremento exponencial de personas en todas las zonas comerciales. Quiero felicitar a los comerciantes posadeños por sumarse una vez más y nos pone muy contentos ver a los vecinos, pero también a turistas, disfrutar de Posadas de esta manera”, comentó el presidente de la CCIP Sergio Guelman.

La Municipalidad de Posadas y el Gobierno de Misiones se sumaron el evento, así como los Ministerios de Hacienda y Turismo. El IPLyC fue un actor relevante con la estructura y los shows musicales, el Parque del Conocimiento con una variedad de propuestas artísticas y los bancos Macro, Nación, Credicoop, junto a la billetera virtual Yacaré, otorgaron beneficios extras en los días de evento.

La fecha elegida este 2022 fue del Jueves 7 al domingo 10 de abril y contó además con la participación de Ingrid Grudke como madrina del evento, dando a conocer el evento en toda la Argentina.

En la Plaza San Martín se instaló una feria gastronómica permanente, con stands de comidas, cerveza artesanal y productos regionales que acompañaron a los shows en vivo, donde se destacó la presencia de Los Rancheros, una reconocida banda nacional y también una Feria en Villa Sarita el día sábado.

El Reventón en números

Más de 600 comercios posadeños adheridos en todos los rubros.

Más de 65.000 vecinos y turistas por día, se movilizaron por los comercios, disfrutaron de la feria gastronómica y la oferta cultural.

30 % de aumento en promedio de ventas los días de eventos, en comparación a la semana anterior con un incremento exponencial en la generación de tickets.

30 stands permanentes en la Feria Gastronómica de la plaza San Martín y 8 stands en la Feria de Villa Sarita.

200 a 400 litros de cerveza artesanal por día, fue el promedio en cada stand.

15.000 personas se concentraron frente al escenario durante el show de Los Rancheros.

11 instituciones privadas y públicas trabajando juntas.

150 artistas locales en escena.

1 radio en vivo transmitiendo desde la plaza San Martín.

1.200.000 personas alcanzadas en redes sociales en Misiones, Corrientes, Chaco, Brasil y Paraguay.

Próximos eventos

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas ya anticiparon que ya están en agenda y en proceso de organización otros dos eventos para este 2022.

“Una vez más, vamos a impulsar el tradicional Black Friday, y para fin de año Posadas Mágica, en torno a las Fiestas de fin de año. Vamos aprendiendo evento a evento, y eso nos permite generar nuevas experiencias cada año. El compromiso de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas es permanente, y abrimos las puertas a todas las personas, instituciones y actores de la sociedad que quieran contribuir al desarrollo”, concluyó Guelman.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *